Tipos de contenidos para las redes sociales de negocios de hostelería

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Las redes sociales para negocios de hostelería representan una ventana de exposición ideal para conectar con el público inmediato, para eso es necesario determinar qué tipos de contenidos se deben compartir para generar mayor conexión y posterior venta en los servicios de hospedaje. Las alternativas son muy amplias, pero deben estar enfocadas siempre en cautivar una y otra vez tanto al público habitual como a nuevos huéspedes.Las redes sociales son solo uno de los diversos canales electrónicos que permiten reunir una audiencia potencial para consumir un producto o servicio. La conducta del consumidor ha cambiado, así como sus hábitos de consulta, eligiendo los motores de búsqueda como su primera opción para conseguir negocios de hostelería. Bien sea en Google o Yahoo, o en los motores de búsqueda de Instagram o Twitter, la primera consulta se hace por estas ventanas.Lo ideal es que las redes sociales de negocios de hostelería apunten a responder todas las dudas necesarias que se puedan hacer los usuarios, para lograrlo es muy  importante conocer al público meta, saber sus rasgos demográficos, aspiraciones, conductas, rutinas e itinerarios de viaje, entre más detalles se tengan mejor será el diseño de estrategias en redes sociales. Este debe ser el punto de partida para escoger los tipos de contenidos que se deben compartir. 

Contenidos diferenciales para cada red social será la clave del éxito

 Existe la falsa teoría de que todas las redes se deben unificar con el mismo contenido, siendo esto realmente contraproducente, por ejemplo, el mismo diseño que generó interacción en Instagram no necesariamente funcionará en Twitter. Así sucesivamente funcionará en el resto de plataformas, lo primero a lo que se debe dar prioridad es a las palabras claves que describen el negocio de hostelería, su ubicación y servicios más destacados.Es muy importante utilizar palabras escritas y no solo diseños, ya que las palabras funcionarán mejor en los motores de búsqueda. Por ejemplo, alguien que busca hotel con piscina en Barcelona, podría conseguir más rápido un tweet donde se mencionen esas características, que un diseño digital que lo dice. Una herramienta muy importante será la geolocalización, ya que los usuarios apuntan a buscar primero la ubicación, para luego ver las opciones.Una vez definido el lugar, será momento de seleccionar los tipos de contenidos. En Facebook el vídeo funciona mucho mejor gracias a su opción de autoplay, así mismo los links que direccionan a portales web destacan gracias a su vista previa. Los textos y palabras claves tendrán más protagonismo en Twitter. Finalmente en Instagram funcionan las fotografías en slideshow, los vídeos cortos y la manera creativa de llamar la atención con ambos recursos. 

El tema aspiracional en los negocios de hostelería

 Una estrategia clave para las redes sociales de negocios de hostelería será el tema aspiracional, crear contenidos que provoquen un sentimiento de anhelo por estar ahí en los huéspedes, tanto habituales como potenciales. A la hora de crear contenidos, la perspectiva debe apuntar a sensaciones como descanso, relajación, comodidad, diversión, ambiente familiar, encuentro con la pareja, y así una variedad de situaciones agradables.Otro aspecto menos obvio pero que de manera inconsciente se evalúa en los contenidos como fotografías será la limpieza, higiene y seguridad. La aspiración de los huéspedes de negocios de hostelería no solo es sentirse cómodos, sino también que, a través de redes sociales, puedan apreciar espacios ordenados, que les dé la sensación de que los están esperando, en función a esto deben diseñarse desde los textos hasta las producciones gráficas.Es muy importante determinar que las redes sociales para negocios de hostelería deben abogar por temas de inclusión, igualdad y de un amiente saludable, esta filosofía tendrá como recompensa que se haga la tradicional publicidad boca a boca, donde el huésped se convierte de manera voluntaria en vocero de la marca basándose en su experiencia.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados