Guía de Instagram para hoteles

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Guía de Instagram para hoteles

Instagram se ha convertido en un enorme centro comercial en el que podemos encontrar prácticamente todo. Desde tiendas de ropa hasta cuentas de redactores y desarrolladores web ofreciendo sus servicios; incluso la industria hotelera se ha hecho un espacio allí para darse a conocer. Pero el Instagram para hoteles, así como para otras empresas, es un mundo muy vasto en el que es fácil perderse... o rendirse.

Ahora bien, el hecho de tener cuentas personales en esta y otras redes sociales no hace más fácil manejar la de una empresa. Por superfluo que siga sonando para muchos, la realidad es que el marketing digital es un mundo para el que hay que prepararse. Conscientes de ello, hemos creado una guía de Instagram para hoteles para hacer más fácil el proceso.

Funciones de Instagram que pueden ser útiles para los hoteles

Estamos hablando de una de las redes sociales más acaudaladas de todos los tiempos. Instagram ha evolucionado al punto de permitir la creación de cuentas comerciales tan atractivas como una lujosa oficina real. En lo que respecta a Instagram para hoteles, lo mejor es continuar esta dinámica; pero para lograrlo primero es necesario aprender sobre lo que nos ofrece.

En la actualidad, la plataforma permite publicar fotos y videos en forma de publicaciones permanentes, historias, reels, videos en IGTV y hacer lives. Una cuenta para empresas también permite crear catálogos con los productos que se ofrecen. Además, los igers pueden dar likes, enviar mensajes a la cuenta y compartir su contenido, siendo esto último muy importante para mejorar la visibilidad. Una cuenta de Instagram para hoteles debería aprovechar todas estas funciones.

¿Qué tipo de contenido compartir en una cuenta de Instagram para hoteles?

Publicar contenido no suele ser el problema, sino que este resulte realmente atractivo para el público en cuestión. No es lo mismo publicar una foto en nuestra cuenta personal, pues nuestro objetivo no es captar clientes. En una cuenta de Instagram para hoteles debemos ser capaces de generar interés, confianza y confort, incluso antes de concretar una venta.

Contenido sobre las instalaciones

En un Instagram para hoteles lo principal es mostrar las habitaciones y demás espacios de interés. A final de cuentas, esto es lo primero que a los posibles huéspedes les gustaría conocer. Junto a ello, todo lo que incluyen: cantidad de camas, baño, cocina, calefacción o aire acondicionado, servicio a la habitación, etc. Claro está que las fotografías y videos deben ser lo más profesionales posible.

Promociones, paquetes especiales y nuevos servicios

A todos nos encantan las promociones, y en lo que respecta a viajes y turismo, los paquetes especiales suelen ser muy atractivos. Informar sobre promociones de temporada y servicios especiales puede atraer nuevos clientes. Por lo tanto, esta es una de las razones por las que es tan importante gestionar bien el Instagram para hoteles.

Contenido creado por los seguidores de la cuenta

Pero más allá de los buenos precios y las fotos espectaculares, a los clientes les gusta ver testimonios de otras personas en Instagram para hoteles. Saber que otros tuvieron buenas experiencias y tener fotos más reales de estas puede ayudarlos a tomar su decisión. Una buena forma de proporcionarles confianza es compartiendo el contenido creado por otros clientes o empresas afiliadas.

¿Cada cuánto tiempo publicar contenido?

Nuestra guía de Instagram para hoteles no podía finalizar sin responder una de las preguntas que, de seguro, muchos se han hecho. A todos nos ha pasado en algún momento que nos topamos con cuentas que publican tanto contenido que aburren. Otras, en cambio, pasan al olvido rápidamente por ser muy poco activas en la plataforma. Entonces, ¿cada cuánto tiempo debería publicar contenido una marca de hotel?

En este sentido, debemos destacar que la plataforma trabaja en función de un algoritmo que toma en cuenta varios factores. Pero, para resumir, estos son: la calidad y densidad de las publicaciones, y la hora a la que se publican. Existen muchas opiniones sobre cada cuánto hacerlo, pero muchos coinciden en una cosa: la planificación.

En especial un Instagram para hoteles debería seguir un cronograma para publicar de forma puntual y acertada. El plan debería incluir qué días, a qué hora del día y qué tipo de contenido se compartirá. Un ejemplo de ello sería: publicar un reel cada semana, dos historias diarias y unas cuatro publicaciones por semana. Los temas a abordar dependerán del calendario y de lo que la empresa quiera informar: promociones, descuentos, nuevos servicios, etc.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados