Cómo personalizar estancias en hoteles para diferentes tipos de viajeros

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La personalización es un tema de candente actualidad en el sector hotelero. Perfeccionar las experiencias del cliente para garantizar un estancia inolvidable y personalizada al máximo ya no es una alternativa, sino más bien un imperativo. El objetivo no es otro que mejorar la imagen de marca y el número de reservas. Te damos algunos consejos...

Comprender mejor las necesidades y preferencias del cliente puede ayudarnos a ofrecer a éste unos servicios más personalizados que, cómo no, aumenten su nivel de satisfacción, nos ayuden a reducir los costes del servicio y mejore la fidelidad de nuestros huéspedes.

Esta personalización puede ser el resultado del desarrollo de servicios especializados, diseñados de acuerdo con las preferencias actuales de quienes viajan. Y a quienes no les importa pagar un poco más para disfrutar de una experiencia diferente y personal. ¿Y cuál es la clave? conocer a los clientes: lo que quieren y cuándo lo quieren. Puedes utilizar por ejemplo esta segmentación para comprender qué quieren los diferentes tipos de viajeros y así “atraerlos” con mayor facilidad.

Viajeros de ciudad

Los viajeros urbanos buscan alojamiento durante menos de 5 días y la mayoría los fines de semana. Estos viajeros suelen viajar con pareja, familia o amigos, es decir, rara vez viajan solos. Sus principales intereses de viaje son hacer turismo, ir de compras, disfrutar de la cultura local y su gastronomía.

A los estos viajeros “de ciudad” les gusta alojarse en el centro la ciudad, ya sea en un hotel boutique independiente o en una cadena de hoteles, siempre dependiendo del presupuesto. ¿Y qué comodidades exigen? Las estadísticas hablan por sí solas: un desayuno de cortesía, WiFi y hoteles con piscina son sus preferencias.

Los viajeros de la ciudad también aprecian y mucho las recomendaciones. Asegúrate de proporcionarles un mapa que sugiera todas las atracciones principales y lugares que visitar, o donde comer y beber alrededor del hotel. Puedes colaborar con guías turísticos locales y empresas que realizan actividades grupales. También puedes promocionar ofertas especiales y paquetes en la propia recepción del hotel.

Viajeros de negocios

Los viajeros de negocios buscan alojamiento también durante menos de 5 días aunque la mayoría entre semana. Estos viajeros suelen viajar solos. Sus principales intereses de viaje solo están relacionados con el trabajo. Por lo general, no están interesados ​​en hacer turismo, aunque quizás podrían estar interesados ​​en visitar algún restaurante de calidad para fines personales o para reuniones comerciales.

Para los viajeros de negocios, la ubicación del hotel a elegir es muy importante sobre todo que esté cerca del lugar de reuniones, convenciones, oficinas y otros lugares de trabajo. Como por lo general no son ellos quienes pagan la factura, los viajeros de negocios son menos sensibles a las diferencias precios. Suelen optar por marcas hoteleras y para éstos, lo más importante es la calidad de las habitaciones y la elegancia de las mismas.

Al planificar estos viajes, la mayoría elige alojamientos de 5 o 4 estrellas. Les gusta tener acceso a desayuno gratuito, piscina, playa, aire acondicionado, aparcamiento y spa.

Viajeros de vacaciones

En esta categoría englobamos por regla general a las familias. Los viajeros de vacaciones prefieren hoteles que ofrezcan desayuno y / o cena buffet. También están dispuestos a pagar la comida y las bebidas por adelantado mientras reservan el hotel en lugar de desembolsar dinero por cada comida.

Para garantizar la personalización de estos huéspedes, propón actividades divertidas y de aventura para toda la familia. Como hotel, colabora con clubes locales y crea paquetes especiales para este tipo de invitados.

Valoran y mucho que haya piscina, sauna y un spa, y también puede disponer de servicios de masajes por ejemplo.

Ten muy en cuenta personalizar cada estancia según el tipo de cliente y lo que prefiere. Te ayudará a conocerle mejor y acertar más en tu servicio.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados