Cómo convertir tus habitaciones en activos comerciales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
¿Sabes que las habitaciones de tu hotel son activos comerciales? Tal vez no lo sabías y no les sacabas provecho, así que es el momento de cambiar esto. En este artículo de Hotelgest te contamos cómo.

Hay hoteles que no saben que sus habitaciones son activos comerciales. Todas ellas les reportan un beneficio si los clientes se animan a quedarse en ellas. Pero ¿cómo darles mayor protagonismo? ¿De verdad el precio es tan importante? En realidad, lo que buscan las personas que se van a quedar en un hotel es que su experiencia sea la mejor. Así que, tal vez haya que ofrecerles esto, lo mejor….

En Hotelgest queremos que los hoteles vuelvan a su época dorada. Ahora que las buenas temperaturas se aproximan y que parece que vamos dejando, poco a poco, la pandemia atrás gracias a dar pequeños pasos con las vacunas, pues es el momento de ofrecerles a las personas que vayan a viajar este verano habitaciones diferentes que no puedan encontrar en cualquier otro lugar. ¿Qué es lo que se puede hacer?

Utiliza nombres que llamen la atención

Lo de habitación número 1, 2, 3… 22, 23 ha quedado obsoleto. Esto no convierte a las habitaciones en activos comerciales, ya que ¿qué les están diciendo a los clientes? Que son habitaciones aburridas, estándares, iguales que muchas otras. Por eso, hay que innovar, que captar la atención de los clientes. La mejor manera de hacerlo es aportando algo de creatividad a los nombres de las habitaciones.

Imaginemos que en lugar de habitación 1 esta se llama “habitación buenas vistas” y que la número 2 es la “habitación con encanto”. ¿Verdad que cambia bastante el asunto? Esto llamará la atención de los clientes y hará que elijan la habitación con la que se sientan más identificados. Es una buena manera de diferenciarse de la competencia con habitaciones que lleven nombres ¡llamativos y atractivos!

Añade siempre un extra

Además de cambiar el nombre de las habitaciones, esto por sí solo no es suficiente. Hay que añadir, al menos, un extra que encaje con esa descripción. Por ejemplo, en la “habitación las palmeras” puede haber algún vinilo con este tipo de árbol, una alfombra con el dibujo de unas palmeras o que las vistas de la habitación den, precisamente, para la zona del hotel en el que se ven perfectamente las palmeras.

Cada detalle hará que los clientes se sientan mucho más a gusto en las habitaciones, como si estuvieran en casa. Lo mejor aquí es ser creativo. ¿Por qué no hay una habitación que se llame “la del amor” para que las parejas se la rifen? ¿O una titulada “jurasic park” para que los niños quieran quedarse a dormir en ella? Los extras no tienen por qué suponer un coste enorme para los hoteles. Pueden ser detalles sencillos como los ya comentados que marcarán la diferencia.

Ofréceles a los clientes el check-in

Una última de las formas de convertir tus habitaciones en activos comerciales es apostar por el check-in. Se trata de una opción novedosa en Hotelgest a la que muchos hoteles les van a poder sacar partido. Con el check-in los clientes no tendrán que pasar por recepción ni hacer colas ni tener contacto con el personal. Vamos, que este es un extra de seguridad que atraerá a muchos clientes, sin duda.

Además, los clientes recibirán las llaves de sus habitaciones en su teléfono móvil. Cuando esto sea así, el mensaje personalizado dándole la bienvenida a la habitación elegida puede ser también una de las razones por las que vuelvan a elegirte en el futuro. Darles la bienvenida a esa habitación de nombre tan especial e introducirles lo que les puede esperar será un aliciente para que regresen.

Si tienes un hotel, ya sabes que tus habitaciones son activos comerciales, así que ¡no dudes en sacarles partido! Utiliza todos los consejos que te hemos dado desde Hotelgest y prueba nuestro PMS que te ayudará a gestionar mejor tu hotel y a sacarle un mayor partido. Prepárate para recibir miles de visitas.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados

Guía de Instagram para hoteles

Guía de Instagram para hoteles

Instagram se ha convertido en un enorme centro comercial en el que podemos encontrar prácticamente todo. Desde tiendas de ropa hasta cuentas de redactores y