10 indicadores de revenue management que controlar con Hotelgest

Como sabes, el revenue management en gestión hotelera hace referencia a ese conjunto de estrategias que se ponen en marcha cara a vender un producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado y a un precio oportuno. ¿Cómo gestionar este revenue management con Hotelgest?

Quieres y necesitas gestionar tu hotel de la manera más efectiva. En el control de tu negocio nada puede fallar. Por ello aplicar el concepto de revenue managament es la mejor manera cara incrementar los ingresos de tu establecimiento, incrementar la ocupación e implicar a todo el personal de tu hotel en la optimización de la venta.

Hotelgest te ayuda a aplicar este punto básico en la gestión de cualquier hotel. El revenue management es tan beneficioso que te puede ayudar también a lleva a cabo una correcta política de overbooking, aumentar las tarifas de manera proporcionada y mejorar los procesos de trabajo en cada uno de los departamentos.

Estos son los 10 indicadores del revenue management que controlar mejor con Hotelgest. ¡Toma nota!

  1. RevPar. Este indicador hace referencia a los ingresos por habitación disponible que podrás controlar perfectamente con Hotelgest.

  2. Goppar. Se amplía el análisis de beneficios al beneficio bruto por habitación disponible en un hotel.

  3. Forecast. Nos ayuda a aproximarnos al futuro mediante el uso de herramientas estadísticas y realizar así una necesaria previsión, también dispone con Hotelgest.

  4. Upselling. En gestión hotelera se trata de una interesante técnica de ventas que persigue la venta de una categoría de habitación o de un producto que sea superior a la que el cliente haya pedido inicialmente.

  5. Cross-Selling. Es la conocida como venta cruzada. Con Hotelgest, el vendedor puede realizarla cómodamente y es cuando éste intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente

  6. Trevpar. Hace referencia al total de ingresos por habitación disponible.

  7. Lead time. Fácilmente gestionable con Hotelgest, el tiempo entre la reserva y la fecha de llegada del cliente.

  8. Overbooking. El revenue management tiene como uno de sus principales objetivos optimizar las ventas. No es otra cosa que vender más habitaciones que la capacidad del hotel, es decir llenar el hotel teniendo en cuenta, por ejemplo, que haya cancelaciones.

  9. Competitive Set. Podemos llevar a cabo una investigación con nuestros propios datos y compararnos con la competencia en tarifas de venta, ocupación, tarifa media, RevPar y cuota de mercado, por ejemplo

  10. ADR. Hace referencia a la tarifa media diaria que también puedes calcular con Hotelgest y que se calcula siguiendo la fórmula: ADR=Ingresos de habitaciones/Número de habitaciones ocupadas