Cómo manejar el pricing en tu software para hoteles

Con un claro plan por temporadas, algo de imaginación y tus fantásticos conocimientos empresariales podrás manejar el pricing en tu software para hoteles de forma magistral y conseguir una estrategia invencible; olvidarás rápidamente tiempos pasados en los que los negocios se hacían a mano.

Todo en un vistazo con tu software para hoteles

El manejo de cualquier sistema de pricing puede resultar algo absolutamente tedioso o una ayuda inteligente, una estrategia cómoda y realmente apreciable para la consecución de tus objetivos empresariales; con tu software para hoteles tendrás un calendario que te permitirá visualizar todo lo necesario y en orden de colores o clasificaciones, un buen comienzo.

De esta manera podrás controlar las ocupaciones, el estado de cada reserva o de cada huésped y también podrás mover fechas o características si surge algún tipo de cambio o inconveniente; gracias a tu software para hoteles podrás empezar a manejar el pricing de manera efectiva echando un simple vistazo al panel.

Las técnicas de pricing más comunes

Aunque un buen análisis personalizado siempre será tu mejor baza en cuanto al pricing y tu software para hoteles te lo pone realmente fácil en este aspecto, siempre cabe recordar las técnicas de pricing más utilizadas y tomarlas en cuenta antes de trazar cualquier estrategia; el saber no ocupa lugar.

Para los más conservadores destaca lo que se conoce cómo pricing neutral y se basa en obtener resultados sin apenas riesgos, o el pricing de penetración basado en impactar en el mercado con precios ligeramente trucados y abriendo una guerra de costes con los competidores cercanos, ¿te suenan estas técnicas?

Si quieres valerte de tu software para hoteles para considerar otra técnicas puedes optar también por el pricing skimming que consiste en vender servicios de alto precio, alta gama y en alta temporada: puedes controlar la demanda, épocas, competencia y opiniones con tu software para hoteles para probar esta estrategia.

Facilidades y herramientas que debes explotar

Para manejar tu pricing ya sea en base a una técnica propia o a alguna de estas técnicas ya conocidas en el mundo del marketing y los sistemas hoteleros, puede ser realmente útil explotar ciertas bondades que tu software para hoteles te ofrecerá y que tal vez no habías valorado en todo su potencial.

Una de las facilidades que debes aprovechar es la herramienta de facturación, ya que se generan facturas prácticamente solas y se almacenan de manera ordenada; gracias a tu software podrás tener controlado este tema y repasar las ganancias, las mejores épocas de facturación o los momentos de mayor volumen de huéspedes y tomarlo en cuenta para tus próximos cambios de pricing.

Tu software para hoteles también te permitirá cerrar temporalmente o bloquear las habitaciones indicando el motivo del mismo con la opción de los comentarios, de forma que podrás conocer cada incidente o evaluar la cantidad de bloqueos que se producen en determinadas zonas para tomar el cuenta este dato en el manejo del pricing.