Cómo controlar mejor la gestión de tus huéspedes con Hotelgest

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La gestión de un hotel es complicada en todos sus aspectos, pero hay uno especialmente delicado: todo lo relacionado con las reservas y el registro de los huéspedes. Alcanzar la mayor eficiencia en estos trámites imprescindibles es una de las bases en las que se asienta la satisfacción de los clientes.Para conseguir la máxima agilidad, seguridad y fiabilidad en la gestión de los huéspedes es necesario contar con una herramienta informática a la altura, y no todas son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones. Con el PMS de Hotelgest simplificarás al máximo trámites y recepción de información, ahorrando en tiempo y en recursos.

Herramientas para ganar en rapidez y fiabilidad

Agilizar y mejorar el momento del check in es una de las claves de una gestión de huéspedes realmente eficiente. En momentos de mayor afluencia, las esperas en la recepción pueden provocar un cierto nerviosismo. El proceso de toma de datos tradicional hoy se puede sustituir por uno mucho más rápido y fiable: un lector de DNI y pasaportes.Este tipo de aplicación permite reconocer y extraer de forma automática los datos de los huéspedes que se van a alojar en el hotel, rellenar las fichas de entrada y enviar la información al programa de gestión para su posterior uso y almacenamiento. Todo ello en apenas unos segundos, haciendo que el check in sea un trámite infinitamente más rápido que cuando se realiza de forma manual.Pero con Hotelgest tendrás algo más, ya que podrás escanear los documentos con una aplicación para dispositivos móviles. El escáner, además, cuenta con todas las funcionalidades, como recorte de documentos automático, reconocimiento facial y envío automático del registro a Policía o Guardia Civil cuando sea necesario y tal y como marca la normativa.Además, Hotelgest pone a tu disposición la posibilidad de que los huéspedes de tu hotel dispongan de check in online. Tras realizar el proceso, se genera un código QR que pueden guardar en su móvil, de modo que al llegar al establecimiento solo hará falta escanearlo. No es lo único que podrán llevar en su móvil, también es posible generar una llave digital para que abran desde su dispositivo electrónico sus habitaciones.

Adelantándose a las necesidades de los huéspedes

Una buena gestión de los huéspedes es tramitar con eficiencia la recepción y registro en el establecimiento, pero hay otros aspectos también muy importantes. Es el caso de la organización y control de la limpieza de las habitaciones. Pocas cosas hay más desagradables para un cliente que llegar al hotel y no tener la habitación lista o no saber a ciencia cierta cuándo lo estará.El PMS de Hotelgest te permite controlar en todo momento el estado de cada una de las habitaciones de tu establecimiento. Podrás dar prioridad con un click a aquellas que deban estar preparadas a una hora determinada. Y, cuando no sea posible, calcula cuándo estarán listas para ser ocupadas y poder comunicárselo a los huéspedes.¿Qué más te ofrece? La posibilidad de controlar, gestionar y responder a las sugerencias y demandas de los huéspedes. Un tema que es especialmente importante, ya que responder de inmediato a sus reclamaciones o necesidades es también esencial para que su experiencia en el establecimiento sea lo más satisfactoria posible.Gestionar todos estos aspectos de una forma eficiente, rápida y a través de un PMS avanzado es primordial para el éxito de tu hotel. Y lo mejor es que con el software de Hotelgest las gestiones relacionadas con los huéspedes podrás realizarlas desde dispositivos móviles gracias a una app muy fácil de usar. Tus clientes irán contigo a cualquier sitio y podrás atender las necesidades de tu negocio desde cualquier lugar. 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados