Las redes sociales más interesantes para promocionar tu hotel

Estar en las redes sociales es indispensable para cualquier negocio hoy en día y tu hotel no puede ser menos, eso sí, ya no bastan con constar en la red y dada la competencia será crucial aparecer en las redes correctas y de la forma adecuada, de lo contrario se podría correr el riesgo de causar el efecto opuesto y dañar la imagen de la marca. Para saber cuáles son los perfiles indispensables para tu hotel y como sacarles partido continúa leyendo.

El boom de los vídeos: suma tu hotel a esta moda

Los videos se han convertido en los contenidos estrella de las redes sociales y tu hotel debería poner al día en este sentido. Existen diferentes opciones para sumarse al carro, siendo YouTube la más popular y habitualmente la más aconsejable. También podrías abrir un canal en Vimeo que presenta un aspecto más elegante o sacarle provecho a la nueva Instagram TV.

Existen diferentes formas que generar contenidos en video para promocionar tu hotel en las redes sociales, y para empezar podrías realizar sencillos videos de presentación de las habitaciones, el personal o el recinto. Para darle un toque original y más fresco, en este sentido es interesante contactar con algún influencer que pueda hacer ciertos contenidos o grabar alguna pieza audiovisual específicamente ideada para el establecimiento.

Cuida el blog corporativo tanto o más que la página web

La página web es muy importante para tu hotel ya que desde ahí se informa de las promociones y las ofertas además de captar clientes a través de las reservas directas. Pero una página web necesita cierto tráfico y movimiento, y también ofrecer contenidos más frescos que los meramente informativos para lo que será crucial enlazar un blog o crear una pestaña con esta misión.

El blog permitirá a tu hotel posicionarse con las palabras clave en internet y enlazar a otras redes sociales los contenidos. En él será muy interesante cubrir cada uno de los eventos y novedades del establecimiento casi como si se tratara de un periódico interno: desde las galas en blanco en las noches de verano hasta los nuevos vinos de la carta del restaurante hasta esa decoración innovadora de la suite.

Las redes sociales centradas en la imagen

Si tu hotel tiene vistas espectaculares, está junto a la playa, puede presumir de decoración y de esa piscina que se ilumina por las noches con mucha elegancia tendrás que contárselo al mundo a través de las redes sociales. Para ello existen algunas pensadas especialmente en la potencia de lo visual como Instagram, Pinterest o Flickr que funcionan de una forma un poco diferente cada una de ellas pero todas son muy interesantes.

Instagram es la red más popular y que presenta mayor crecimiento así que una buena cuenta de un hotel en esta plataforma podría llegar a muchísimas personas de golpe, además, presenta bastantes opciones para el video o para compartir contenido efímero. Por su lado, Pinterest es mucho más vistosa para los temas de decoración y funciona muy bien cuando se trata de diseño. Flickr es una red más enfocada a los fotógrafos profesionales, pero constar ahí podría hacer que se fijen en tu hotel para hacer sesiones de fotos u organizar bodas.