Errores de hoteles al usar el instagram

Instagram es la principal red social. De hecho, son muchos los expertos que dicen que Instagram es “el nuevo Facebook” pues es donde están la mayoría de personas actualmente y por donde suelen compartir las cosas más relevantes de su vida. De esta forma, no es nada novedoso que el uso de instagram en los hoteles sea una prioridad para dar a conocer las opciones de alojamiento que se proponen.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando un hotel usa el instagram no puede hacerlo como otro tipo de empresas ni, desde luego, como un usuario normal; sino que tiene que seguir una serie de parámetros específicos. Por eso en este artículo os traemos una recopilación de errores que no deben cometerse.

Errores a la hora de usar el instagram

  1. Fotos de archivo: En Instagram prima el uso de las imágenes. Así, uno de los errores más comunes tanto en hoteles como en otras empresas es utilizar imágenes de archivo para ilustrar una noticia o una promoción. Debes tomarte el tiempo de conseguir buenas imágenes para compartir.
  2. No tener fotos profesionales: Del mismo modo que comentamos antes, las imágenes que compartas deben ser profesionales o, por lo menos, estéticas. Una imagen bonita tiene muchísimas más probabilidades de compartirse y de hacer que nuestro hotel llegue a más personas.
  3. Seguidores falsos: Comprar seguidores falsos para nuestro instagram es un error muy común que hacen los hoteles. Parecerá que hay más personas interesadas en nuestro hotel pero no será más que una falsa impresión que no nos aportará dinero. Hay que tener en cuenta que en instagram buscamos mejorar nuestro negocio, no
  4. Sólo hablar del hotel: Un error muy común de los propietarios y directivos de un hotel a la hora de establecer su política de redes sociales es la de hablar del hotel y sólo del hotel. Tenemos que tener en cuenta que cuando una persona quiere ir a un hotel no es sólo por el hotel (de hecho, rara vez es por el hotel) sino por los servicios y lugares que puede ver. Así, es la playa o el monumento que está cerca lo que hará que alguien se decida por nuestro hotel y no por otro. No dudes en compartir fotos de ellos en instagram.
  5. No usar las stories: Las stories son una herramienta que puede llegar a mucha más gente que una foto normal; por lo que no debes dudar en utilizar las stories en instagram si quieres promocionar bien tu hotel.