Las reclamaciones más comunes en hoteles

Es esa parte de nuestro negocio que quisiéramos que no existiera pero que, en ocasiones, aparece. Antes de gestionar de forma correcta una reclamación, lo mejor es que no suceda y para ello un buen y práctico software para hoteles es imprescindible. Las hay de muchas clases pero estas son algunas de las reclamaciones más comunes en hoteles que puedes evitar.

No hay hotel que no se libre de ellas, se tratan de las poco bienvenidas reclamaciones por parte de los clientes. Algunas de ellas con fundamento, otras fruto del pillaje de clientes avispados que intentan sacar tajada incluso mintiendo. Sin embargo, desafortunadamente hay reclamaciones que son verdad y que debemos hacer frente a ellas ya que pueden ocasionar ya no solo un conflicto serio con el cliente, si no mala imagen, malas reseñas en internet y por ende pérdidas millonarias.

Como hemos apuntado anteriormente hay de todo tipo, desde reclamaciones en hoteles que derivan de alguna insatisfacción del cliente sobre la habitación, climatización, gastronomía, situación de la habitación… un software para hoteles como Hotelgest te ayudará a evitar que estas reclamaciones florezcan y creen conflictos en tu establecimiento que pueden evitarse.

Reclamaciones sobre camas. Muchos clientes piden camas individuales y se encuentran que deben compartir una cama de matrimonio. Esto es fácilmente subsanable otorgándoles otra habitación.

Reclamaciones sobre la situación de la habitación. Hay clientes que quieren unas habitaciones con vistas pero sin embargo la habitación dada es interior y esto puede llevarles al traste sus vacaciones. Con Hotelgest tendrás apuntado estas peticiones especiales de los clientes sin problema.

Reclamaciones sobre el tamaño de la habitación. El tamaño de la habitación es otro de los motivos más importantes por los que muchos se deciden a llevar a cabo reclamaciones. Reclaman una habitación más grande para una mejor y más cómoda estancia.

Reclamaciones sobre el menú del hotel. Puede ser que el cliente haya dejado especificado que quiere un menú o un servicio de habitaciones concreto y no se le ofrece. Con el software para hoteles de Hotelgest podrás gestionar todos estos detalles y evitar reclamaciones.

Reclamaciones sobre el WiFi. Internet se ha convertido en vital para muchos viajeros que el hotel anuncie que tiene WiFi y en realidad no, o está estropeado o es de muy baja calidad puede enfadar y mucho a los clientes.

Reclamaciones sobre la habitación reservada. Imagina que un cliente ha reservado una habitación por la web porque le han encantado las fotos y llega y se le aloja en otra que encima no le gusta. Con Hotelgest, software para hoteles, tendrás controlado en todo momento qué habitación ha pedido un cliente y en cuál se le debe hospedar.

Reclamaciones sobre la limpieza. Por motivos de trabajo o por tema de horarios, un cliente de tu hotel necesita tener la habitación lista a una hora determinada y así lo hace constar en su reserva. Que ésta no esté preparada puede dar origen a una reclamación. Anótalo con Hotelgest y ten todo controlado.