¿Qué es el motor de reservas y cómo utilizarlo?

Lo que buscan los clientes cuando desean reservar una habitación en un hotel es realizar los menos pasos posibles. Quieren rapidez, eficacia y sencillez. Todo esto se lo podemos brindar gracias al motor de reservas, una herramienta que ayuda a nuestros clientes a reservar habitaciones de forma directa sin que nosotros tengamos que depender de ninguna agencia.

 

Lo mejor de un motor de reservas es que lo podemos integrar en nuestra página web. Así, cuando un cliente acceda podrá realizar su reserva indicando los días en los que va a pernoctar en nuestro hotel con gran facilidad. Todo esto sin ningún intermediario y, por ende, sin tener que pagar ninguna comisión.

¿Cómo utilizar un motor de reservas?

La forma de utilizar un motor de reservas es muy sencilla. Tan solo debemos integrarlo en nuestra página web donde aparecerá con varias pestañas en las que los clientes indicarán el número de habitaciones, noches que se quieren pasar en el hotel y el número de personas que van a pernoctar en ella. Después, tan solo hay que darle al botón reservar.

 

Una de las grandes ventajas que tiene un motor de reservas es que, actualmente, puede integrarse con Facebook o Instagram. Esto es algo muy beneficioso, ya que evita que los clientes tengan que acceder a la página web para elegir la habitación de hotel que quieren. Lo mejor de poder integrar el motor de reservas en Facebook es que los clientes podrán tener un contacto más directo con nosotros al tener la posibilidad de realizar cualquier pregunta a través del chat.

 

A pesar de todas estas opciones, es muy importante que habilitemos a través del motor de reservas el sistema de pago en línea con tarjetas de crédito para que los clientes puedan realizar su reserva con éxito. Lo mejor es que podemos agregar diferentes opciones como PayPal, Stripe o Redsys. Todas ellas permiten que los clientes se sientan seguros al introducir sus datos, ya que estos estarán protegidos.

Un sistema seguro, sencillo y rápido

Integrar un motor de reservas en nuestra página web y redes sociales es, sin duda, una buena idea. Las facilidades que los clientes descubrirán aumentarán el número de reservas y, al mismo tiempo que hacen que estas sean mucho más accesibles. Además, contar con servicios de pago fiables también suma en estos casos.

 

En nuestro caso, contar con un motor de reservas nos permitirá eludir las comisiones que nos podría cobrar una agencia que actuase como intermediaria. Esto nos ayuda a obtener mayores beneficios, al mismo tiempo que le brindamos a nuestros futuros huéspedes un servicio novedoso, intuitivo y muy fácil de utilizar.

 

Contar con un motor de reservas ahora mismo que nos encontramos en pleno verano es una gran oportunidad. Son muchas las personas que están buscando alojamiento, por lo que ¿por qué no ponérselo fácil? Empieza a integrar el motor de reservas tanto en tu web como en tus redes sociales. Las ventas empezarán a crecer y el servicio que les estarás brindando a tus futuros huéspedes será de gran calidad. Esto no pasará desapercibido.

¡Háblanos!

20 − 20 =