La moda de las llaves digitales para hoteles

Que los hoteles deben avanzar al mismo ritmo que lo hace la tecnología, es un hecho. Sin ir más lejos, Hotelgest se ha convertido en la herramienta más sofisticada a la par que intuitiva para gestionar tu hotel, situándose como una de las mejor valoradas del sector. Y entre todas estas novedades que poco a poco se van introduciendo cabe destacar las llaves digitales, ¿sabes todo lo que pueden hacer por ti?

Conceptos como la domótica, el big data y la inteligencia artificial van consolidándose poco a poco en la rutina diaria de cualquier hotel. Incluso sin que nosotros nos demos cuenta. Avances tecnológicos y un inteligente uso de los datos que manejamos, nos ayudan a ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes, y una mayor flexibilidad a los empleados.

Mucho ha cambiado el sector hotelero en los últimos años, algo que sin duda será una tónica habitual de aquí al futuro. Y tú, ¿aún no utilizas las llamadas llaves digitales en tu hotel? Un buen ejemplo de cómo, paso a paso, el sector está virando hacia sistemas más complejos y eficaces pero no por ello más complicados a la hora de utilizarse por parte de todos. La moda de las llaves digitales ha llegado para quedarse.

Hotelgest y las llaves digitales

Desde hace unas semanas, por ejemplo, los hoteles con cerraduras de Tesa Wireless mapeadas con el PMS, pueden enviar sus llaves via e-mail. El huésped lo único que debe hacer es escoger qué abrir y deslizar, y todo ello sin bluetooth o sin una app específica. Además, el sistema detecta la hora de entrada y los pagos pendientes de la reserva, además del estado por lo que dependiendo de toda esta información la puerta se abre o no. Una acción que también se puede llevar a cabo desde la propia App de Hotelgest, tanto en Android como en iOS.

Las ventajas de las llaves digitales

Las llaves digitales ayudan a abrir cualquier puerta del hotel -bueno, al cliente la de su habitación en concreto por supuesto- y sustituyen a las tarjetas electrónicas, cada vez más en desuso. Ahorrando con ello gastos en la fabricación de las mismas, y en su reemplazo ante pérdidas. Pero ojo, no solo una llave digital de hotel puede abrir habitaciones también parkings, ascensores, gimnasios… cualquier dependencia según lo tenga así programado el propio hotel. Tan solo basta con desbloquear un botón -normalmente al deslizar- y la habitación queda abierta. Sin tarjetas, ni por supuesto llaves físicas.

Y es que este es otro de los beneficios de optar por las llaves digitales, el cliente no tendrá que preocuparse de llevarlas encima. En el caso que quiera modificar su estancia, el propio hotel podrá modificar las condiciones de ésta y por tanto del periodo de validez de dicha llave. Los clientes podrán usar la misma llave digital desde diferentes dispositivos, basta con disponer del acceso al email y/o disponer de la aplicación en este caso de la App de Hotelgest.

Las llaves digitales también tiempo de espera para el cliente; agilizan el proceso de check in y check out, y a su vez permiten el acceso al resto de empleados (personal de limpieza, mantenimiento, lavandería…) Sin duda, toda una ventaja para que estos establecimientos puedan ofrecer una imagen más moderna, actualizada y flexible para sus clientes. ¡Y di adiós a las tarjetas de acceso de siempre!

 

 

¡Háblanos!

15 − trece =