Cómo poner a punto tu hotel para el comienzo de la temporada de verano

La temporada de verano es una de las etapas más importantes para la vida hotelera y a veces marca, incluso, la proyección que se tendrá de cara al resto del año. Para que tu previsión resulte infalible y superes con el mejor de los éxitos esta época estival a continuación analizaremos cómo poner a punto tu hotel para el comienzo del verano.

 

Piensa en una imagen de marca de cara al verano

Para llamar la atención sobre tu hotel por encima de otro tipo de ofertas enfocadas al alojamiento es una gran idea gestionar una pequeña transformación de cara a la temporada de verano, con motivos vacacionales y propios del comienzo de esta nueva etapa. Conseguir una imagen más atractiva y especialmente elaborada para la estación posicionará tu negocio como referente en la zona.

 

Además, podrás complementarlo con packs y ofertas especiales de verano, atrayendo al público que busca ahorro. Lo ideal es preparar este tipo de propuestas con cierto tiempo de antelación e incluso poner una fecha límite para algunas ofertas especiales, generando la movilización de las reservas antes de que llegue la temporada íntegramente.

 

Instala un software para hoteles

Si todavía no has tenido la fantástica idea de instalar un software para hoteles esta podría ser la mejor época para implementarlo y mejorar el rendimiento en un momento crucial para los hoteles como es el verano. Esta herramienta mejorará los protocolos de gestión hotelera y también conseguirá generar mayor productividad en los equipos.

 

Si necesitas realizar alguna estrategia concreta para esta temporada, el software para hoteles te ayudará a conocer los datos y estadísticas de tu negocio para actuar con la mejor planificación. También podrás conocer los precios de la zona o controlar el número de habitaciones que quedan en cada momento libres u ocupadas para observar que días de la semana o del mes son más fructíferos. Para organizar mejor la disposición del alojamiento en el verano esta es una excelente herramienta.

 

Renueva la oferta de comida y bebida

Un punto muy atractivo de un hotel puede ser su oferta gastronómica y de bebidas, ya que puede ser un gran reclamo para parte de los visitantes o un aliciente para el turismo gastronómico. Para ello existen diversos métodos como buscar un chef reconocido local que realice un menú exclusivo de verano para tu hotel y promocionarlo o aliarte con una prestigiosa cadena de restaurantes.

 

Las bebidas también son muy importantes, y si se trata de unirlas a la oferta gastronómica no debes dejar pasar la oportunidad de contar con buenas propuestas en vinos. Para refrescar el ambiente también es muy interesante crear cócteles exclusivos para el hotel de cara al verano, bautizar alguno con el nombre del establecimiento podría ayudar a la creación de una buena identidad de marca.

 

Busca originalidad y déjate llevar

Lo más importante de un establecimiento de estas características en verano es que su planteamiento sea original y divertido ya que la gente va a ir de vacaciones buscando entretenimiento y bienestar. Esto parece muy evidente, pero no es así en otras épocas del año en las que en algunas zonas priman los clientes que viajan por negocios u otro tipo de compromisos.

 

 

Post a Comment

14 − 13 =