Cómo lograr los mejores informes en tu hotel

Cuando se trata de presentar informes óptimos de un hotel es necesario hacerlo de una manera sencilla y unificada, para eso es necesario contar con una plataforma como Hotelgest, que permite presentar los datos de una forma fácil, práctica y manejable, con diferentes opciones y variables que sirven para identificar tendencias y reforzar las áreas que lo requieran.

Un informe de hotel es una comunicación sintetizada donde se pueden agrupar los datos necesarios para medir la productividad de los modelos de negocio asociados a la hostelería, así como las tendencias en función a fechas, reservaciones, cancelaciones y una serie de variables de interés. Para que un informe de hotel tenga toda la información requerida, los datos deberán ser manejados con precisión.

Gracias a la opción de informes que ofrece Hotelgest, su creación no es una tarea complicada, ya que, la plataforma tiene la capacidad de cruzar datos, crear gráficos y analizar las variables más importantes para conocer los niveles de productividad del hotel. La principal ventaja de esta opción es que se pueden visualizar cada uno de los pasos y fases del intercambio comercial, arrojando información muy útil que puede influir directamente en la toma de decisiones.

La gran ventaja de Hotelgest es que permite tener acceso a una variedad de informes de todo tipo, que sirven para evaluar cada uno de los niveles del servicio hotelero en tiempo real, lo que será una valiosa oportunidad para mejorar el rendimiento de cada alojamiento, sin necesidad de tener que esperar por un análisis experto. Los datos son sencillos y fáciles de procesar, además de estar disponibles a un click de distancia.

 

Ventajas de los informes de Hotelgest

La creación de informes para hoteles es una tarea sencilla gracias a la plataforma Hotelgest que se puede ajustar a la dinámica y flujo de visitantes de cualquier negocio, desde los más pequeños hasta las cadenas más amplias. La principal ventaja que ofrece esta plataforma es que permite la opción de filtrar los datos en función a los requerimientos del momento, por lo que si se desea consultar un número o variable específica, se puede lograr sin mayor complicación.

Hotelgest también permite que sus informes manejen en tiempo real cualquier tipo de dato que sea de interés, incluso datos de manera simultánea, con la opción de activar o desactivar columnas que concentran los datos. Otra ventaja destacada es que estos informes se pueden ajustar a las diferentes jornadas de trabajo, con la opción de configuración de horarios y visualizaciones, un verdadero control de operatividad.

Los resultados que pueden arrojar los informes de Hotelgest permiten trabajar en función a comparativas diarias, con rangos y periodos específicos, totales y visualizaciones multiopcionales, cantidades de reservas, noches vendidas, sumas, promedios y cualquier dato de interés. Lo mejor es que se manejan en formatos sencillos y universales que pueden ser difundidos en formatos como CSV, Excel o el tan popular y práctico PDF.

 

Complementos para informes de hoteles

Desde Hotelgest las soluciones para informes están complementadas con diferentes elementos como los gráficos avanzados, un recurso que resulta realmente cómodo, ya que permite visualizar tendencias de forma más visual, manejando el rendimiento en tiempo real y permitiendo una vista previa de cada caso con un simple vistazo, bien sea desde un gráfico puntual hasta de una versión más avanzada que cruce dos o más variables.

Saber la situación financiera de tu negocio de hostelería es realmente sencillo, gracias a la invaluable opción de informes de Hotelgest, que además, destaca por una integración perfecta con aliados del mismo sector hotelero como lo son Site minder, Tesa, Tiller, LIFX, Wubook, Prestige, Stripe, Redsys, INE, Yield Planet y Abitari. La capacidad de integración sin duda mejora la experiencia de trabajar con el mejor software hotelero del mercado, Hotelgest.

 

 

¡Háblanos!

17 − diez =