7 consejos para mejorar la comodidad del huésped

Bien es sabido que lo más importante cuando los huéspedes llegan a tu establecimiento turístico es que se sientan a gusto y no se tengan que preocupar prácticamente de nada.

Aquí os ofrecemos una serie de consejos que harán que vuestros huéspedes se encuentren bastante contentos y tengan una experiencia única que seguro recomendarán.

 

Comunicación

Es fundamental adelantarse a las necesidades del huésped, preguntándole previamente todo lo necesario para que no te encuentres ninguna sorpresa a la llegada de éstos, o con viajeros molestos por una falta de entendimiento.

Debes mostrar interés y preocupación por ellos, haciéndoles sentir mucho más confortables y cómodos. Cada huésped o familia que se aloje en tu apartamento turístico es único, por lo que comunicar con ellos de la forma y frecuencia que ellos prefieran es fundamental para que puedan llevarse una grata impresión.

No olvides agradecerles por la estancia y preguntar cómo ha sido la experiencia en el alojamiento turístico y en la ciudad.

 

Cambia tu cerradura tradicional

Hoy en día se antoja fundamental contar con una cerradura electrónica a la hora de ofrecer comodidad al huésped. Existen multitud de tipos, siendo algunos modelos más válidos en función de si gestionas un hotel o apartamento turístico.

Existen multitud de cerraduras para apartamentos que permite crear una llave digital, que puede ser enviada mediante un smartphone. Simplificará enormemente la entrada y salida del alojamiento, permitiendo eliminar la incomodidad de llevar llaves y su entrega previa.

Además este tipo de cerraduras destacan por una gran fiabilidad, consiguiendo que el viajero se sienta mucho más seguro. El huésped lo agradecerá enormemente, replicándose en opiniones positivas y multitud de recomendaciones a otros viajeros.

 

Muéstrate flexible

Adaptarse a las exigencias de los huéspedes es algo fundamental, mostrándote proactivo y ayudándoles en todo lo posible a la hora de conseguir su comodidad.

Si el huésped se siente mejor de una determinada manera y no te supone mucho trabajo ni perjuicio aplicarla, no lo dudes, ya que el cliente lo valora bastante.

Un anfitrión con fama de colaborativo y preocupado tanto por su establecimiento turístico como por los viajeros que pasen por él, será a la larga altamente recompensado por su esfuerzo.

 

Uso de Tecnología

La tecnología existe básicamente para mejorar y hacer más cómoda nuestra vida. ¿Por qué no aplicarla entonces? Cuando hablamos de tecnología nos referimos al uso de cerraduras electrónicas, tablets o dispositivos electrónicos en la habitación para que el huésped pueda acceder a determinados servicios, check-in y check-out automático mediante un teléfono móvil, sensores de movimiento, etc.

Bien es cierto que dependiendo del tipo de tecnología, ésta puede conllevar un coste demasiado elevado, pero por otro lado, las ventajas de ello suele acarrear un incremento de comfort tanto para huésped y anfitrión que compensa el alto precio.

 

Ofrece servicios complementarios

Seguro que más de un viajero te ha preguntado por lugares a los que visitar, eventos a lo que asistir, si existe algún servicio de transporte o donde poder comprar online.

El poder ofrecer estos servicios te hará más versátil y conseguirá que el huésped pueda disponer de multitud de alternativas para pasar su viaje de la mejor forma posible.

En un mercado aún por explotar, Cohosting ofrece estos denominados servicios complementarios a los propietarios de alojamientos turísticos, suponiendo un punto de diferenciación bastante notable que facilitará mucho las cosas al huésped durante la estancia.

 

La importancia de ser detallista

Los huéspedes valoran mucho los detalles, por lo que dejar como regalo una caja de bombones, una copa de vino o una nota de agradecimiento personalizada puede ser absolutamente diferencial.

Si has aplicado correctamente el paso anterior de la comunicación, habrás obtenido suficiente información para así poder regalar algún pequeño detalle que sepas que le va a encantar.

El viajero se sentirá mucho más agradecido y cómodo, ya que actualmente no se ve muy a menudo estos pequeños detalles en hoteles y apartamentos. En definitiva, es fundamental mimar a tus clientes.

 

El alojamiento debe encontrarse en las mejores condiciones

Puede sonar obvio, pero hay muchos gestores que no lo aplican. No es ninguna locura en determinados apartamentos o habitaciones de hoteles encontrarse algún papel tirado, el suelo lleno de polvo y con manchas, e incluso una parte del mobiliario en mal estado y disimulado de mala manera.

Esto el cliente lo va a notar y va a repercutir muy negativamente en tu reputación y en la satisfacción de éste durante la estancia. La importancia de este apartado es máxima y debes dedicar muchos recursos a ello.

Post a Comment

cuatro × 2 =