5 razones para usar SMS y mejorar la experiencia en tu hotel

Una forma de informar a tus clientes y mejorar su interacción con tu hotel es integrar la tecnología SMS en los diferentes procedimientos y acciones de comunicación. De hecho, ¿sabías que los SMS son uno de los canales de comunicación más efectivos con una tasa de apertura del 90%? No hay duda, la entrega instantánea de SMS es toda una ventaja que no puedes pasar por alto. Desde el momento en que una persona recibe un SMS, el mensaje tarda menos de 3 minutos en abrirse y leerse.

Los SMS ofrecen a los hoteleros como tú la posibilidad de llegar a los consumidores de una forma directa e instantánea. Por ejemplo, puedes enviar ofertas personalizadas, solicitar comentarios, hacer recomendaciones… además también son una manera simple y eficiente de recompensar a los clientes fieles y aumentar la lealtad de la marca mediante el envío de, por ejemplo, ofertas exclusivas.

Las campañas de marketing por correo electrónico y SMS tienen como objetivo eso: el conseguir un mayor número de nuevos clientes, aumentar la fidelidad de los que ya lo son y mejorar la experiencia de éstos. Y estarás con nosotros que estos tres objetivos son esenciales y necesarios para la industria hotelera. Una comunicación exitosa que consiste en adaptar el mensaje al momento, usuario y lugar idóneo, y en esto los SMS tienen mucho que decir.

Ofrecer ofertas exclusivas. La personalización y la exclusividad son elementos clave en turismo. Enviar ofertas a través de los SMS permite personalizar al máximo todas esas comunicaciones a tus clientes. Te recomendamos analizar el historial del consumidor y las transacciones que ha realizado para ayudarte a lanzar ofertas personalizadas. Así será más fácil agregar valor y comunicarse con los viajeros que ya se han hospedado en tu hotel, solicitaron información en el pasado o están dudando si reservar o repetir. ¡No hay nada mejor que una oferta por SMS para convencerles!

Confirmación de reservas. Como bien sabes un servicio al cliente de calidad es esencial. Cuando un cliente hace una reserva en tu hotel, con esta opción enviarás un mensaje de texto rápido a modo de confirmación de reserva. Esto hará que los huéspedes se sientan seguros con sus reservas. También puede enviar confirmaciones de texto y recordatorios cuando los huéspedes hacen una reserva en otros servicios de tu hotel como en el restaurante o para coger hora en el spa, por ejemplo.

Compartir actividades y eventos. A tus huéspedes les gusta conocer las diferentes actividades y eventos que tienen lugar en tu hotel o en los alrededores. Antes de que éstos lleguen, envíales un SMS sobre los eventos locales o propios más interesantes. También puedes generar un calendario de eventos y compartir esta información a través de texto para generar tráfico y mejorar la visibilidad de tu hotel.

Utiliza SMS para el servicio de habitaciones. Si tu hotel ofrece servicio de habitaciones, te recomendamos configurar SMS para permitir que tus huéspedes realicen solicitudes específicas, como por ejemplo pedir comida. También puedes enviar una confirmación instantánea una vez que se haya recibido el pedido y otra cuando éste esté en camino. Una manera fácil y práctica de mejorar la satisfacción de tus clientes.

Recopilar comentarios de invitados. Haz que sea fácil y rápido que los huéspedes te informen sobre su estancia en tu hotel enviándoles una encuesta por mensaje de texto. Envía a tus invitados una encuesta al abandonar el hotel y anímalos a escribir una reseña si están satisfechos con su experiencia en tu hotel.

Es importante que entiendas que una buena comunicación con tus huéspedes es esencial para mejorar la satisfacción y fidelización de los mismos, independientemente del canal utilizado. Por ello nada mejor que algo tan sencillo como usar SMS para mejorar la experiencia en su establecimiento hotelero.

¡Háblanos!

trece + trece =

¡Ven a vernos a Fitur! Tenemos mucho que enseñarte.

Reservar cita
X myStickymenu