10 errores frecuentes en las páginas web de hoteles

La página web de tu hotel es tu carta de presentación. Nunca sabes dónde vas a encontrar un cliente y de dónde va a venir. Y es que al ir a hacer una reserva, muchos se fijan en detalles tan importantes como el estado y la usabilidad de la página web del hotel del que están interesados. Sin embargo, aún hay muchos establecimientos que descuidan esta parte vital para la imagen de la marca y repiten estos errores frecuentes en las páginas webs de hoteles…

Es el gran reto de cualquier página web, sea del sector que sea: aumentar el tiempo de permanencia del usuario en ella. Un detalle que pone en valor dos cosas: que dicha página web deba tener información interesante. Y, por otro lado, que es fácil navegar por ella, es decir que es una web práctica y funcional que invita al usuario a visitar página por página y seguir descubriendo todos los servicios o productos que la empresa tiene a su disposición. Pues bien, en un hotel pasa exactamente lo mismo: tu página web debe ser lo suficientemente atractiva para que sume y no reste en lo que a la imagen y el valor de tu marca se refiere.

Haz este ejercicio con nosotros. Lee estos errores frecuentes en las páginas webs de hoteles y piensa si la web de tu establecimiento los comete o no. Si te identificas con muchos de estos puntos es que seguramente necesites ponerte a trabajar ya en darle una vuelta a tu site. Quizás si están entrando pocas reservas vía web es por algo…

  1. Facilidad a la hora de hacer una reserva. Este aspecto fundamental debe estar fácilmente identificable y visible en la página web de tu hotel. Es el procedimiento más importante y debemos darle la oportunidad al cliente que reserve de una forma fácil y práctica.
  2. Métodos de pago. Si tu hotel quiere cobrar las reservas en el momento de efectuarlas, los usuarios deben tener la opción de realizar el pago mediante diferentes métodos de pago. O lo que es lo mismo, darles facilidades a la hora de pagar por su estancia en tu hotel.
  3. Fotos desactualizadas. Un error en páginas webs de hoteles es lucir aún de fotos totalmente desactualizadas, de baja resolución y de mala calidad. Ten en cuenta que los clientes quieren saber dónde van a dormir, y es mejor hacer siempre unas buenas fotos.
  4. Fuera las mentiras. No pongas fotos de relleno en tu página web tanto de las habitaciones como de los platos del restaurante, las instalaciones… se siempre sincero con tu cliente.
  5. Facilidad de navegación. La página web de tu hotel debe ser fácilmente navegable donde el cliente pueda navegar de una página a otra fácilmente y donde las diferentes secciones queden bien plasmadas y reconocibles.
  6. Multi dispositivo. El 50% del tráfico de internet ya se consume a través de los diferentes dispositivos electrónicos como la tablet o el Smartphone, no solo por medio de la web. Si la página de tu hotel no está adaptaba a móviles estás jugando en otra liga inferior.
  7. Copiar a la competencia. Ten personalidad propia, no copies a nadie y menos a la competencia. Es un grave error diseñar una web pensando en la de otro hotel. Con Hotelgest podrás personalizar tu propia página web.
  8. LOPD. Tu página web en todo momento debe cumplir la Ley Organización de Protección de Datos y el uso de cookies, es otro error de las páginas webs de hoteles sin actualizar y que han quedado obsoletas.
  9. Acceso a las redes sociales. En una parte bien visible debe estar los accesos a las diferentes redes sociales de tu hotel, canales de comunicación e información que se han convertido en imprescindibles para la gestión y el marketing de tu hotel.
  10. Cuidado con las fotos del restaurante. Es un detalle importante al que prestar atención: elige siempre imágenes de calidad y con los platos de comida esta parte en ocasiones es muy descuidada por los hoteles. Recuerda en ocasiones menos es más…