Tips para aumentar la facturación de tu hotel

¿Eres inversionista del sector hotelero y quieres potenciar las ventas y la facturación de tu hotel? Son varias las estrategias y tácticas que puedes poner en práctica para disparar las ganancias de tu negocio y posicionarte como una gran cadena dedicada al sector del turismo en cualquier ciudad del mundo.

El competitivo mundo del turismo, y más específicamente el de la rama hostelera, ofrece cada día más opciones a los viajeros, por lo que es fundamental que cada hotel defina estrategias integrales que tengan especial repercusión en sus niveles de facturación. Dichas estrategias deben ser perfiladas en función de que todos los objetivos sean consolidados, tanto el del viajero como el de los inversionistas.

Para dar un impulso a las cifras de facturación de cualquier hotel debe contemplarse una estrategia integral, que abarque áreas de comunicaciones, alianzas corporativas, programación y logística, seguimiento del housekeeping, planes de funcionamiento, planificación administrativa y demás. Vamos conocer algunas recomendaciones que te podrían ayudar a optimizar la reputación, y por ende, la facturación de tu hotel.

Potencia tu web

Una de las actuales premisas del marketing es que si no estás en la web, no existes. Para el sector de la hostelería es esencial marcar su territorio en el mundo de la nube. No solo se trata de contar con una página web, sino de hacer que esta sea realmente funcional y usable para los posibles huéspedes. Haz que el usuario de tu web sienta desde el primer clic la necesidad de hospedarse y disfrutar de cada uno de tus servicios.

Usa las redes sociales

Debes contar con una estrategia eficiente que potencia el valor de tu marca en las redes sociales. En la actualidad el social media es empleado no sólo para proyectar la imagen de las marcas sino para enlazar ventas y fidelizar usuarios o posibles clientes, mediante campañas creativas que inviten al usuario a sentirse parte de la marca.

Informatiza los servicios

Una gran ventaja de la tecnología es que facilita todos los procedimientos con tan solo un clic. Cúrate en salud y emplea un software de gestión hotelera que te permita mantener control gerencial de manera eficaz y eficiente. El desarrollo de los servidores informáticos brinda diversas herramientas que pueden ayudarte a planificar internamente las funciones del hotel, pero que también pueden servirte para conocer las impresiones de tus usuarios, mediante encuestas en línea.

Busca aliados comerciales

En la industria de la hostelería se debe contar con aliados comerciales, que más que proveedores, se conviertan en entes comprometidos con el crecimiento del hotel, pues mientras mayor facturación registre éste, mayores ventas tendrán sus proveedores. Se trata de un camino en el que el acompañamiento y el cuidado de la calidad de los productos y servicios sean fundamentales.

Contrata embajadores de marca

Un buen hotel siempre debe apelar al tradicional boca a boca como estrategia de marca, por lo que es fundamental asirse de una lista de embajadores que se conviertan en multiplicadores de la calidad del servicio y de la experiencia. Estos embajadores pueden multiplicar sus mensajes en los entorno sociales tanto on line como off line.

Ofrece paquetes atractivos

Ofrece a tus huéspedes paquetes atractivos en el que, además de la sensación de ahorro, le ofrezcas la garantía de una experiencia inolvidable que mezcle más allá del simple hecho de dormir o descansar placenteramente. Puedes incluir en tus paquetes espectáculos, internos o externos, a través de los aliados comerciales.

Brinda experiencias gastronómicas

Una buena experiencia dentro de un hotel, también puede estar marcada por la calidad de sus platos. Cada días más marcas se enfocan en presentar el mundo de la hostelería en función de los requerimientos de los usuarios o clientes; ante ello, garantiza a los huéspedes la oportunidad de ser comensales de primera con diversidad de platos y sabores.