Qué tener en cuenta en las fotos de tu hotel

Seguramente si te preguntarán qué es lo que vendes en tu hotel, seguramente dirías: comodidad, calidad en los servicios y buena atención al cliente. Buena respuesta por otro lado. Estas 3 características son pilares en la gestión de cualquier hotel pero ¿cómo trasladarlo a los clientes que aún no te conocen? A través de las propias imágenes de tu hotel. No todo vale a la hora de enseñar tus diferentes dependencias.

O si no haz este otro ejercicio. Tú como viajero has hecho un ejercicio cotidiano de búsqueda de un hotel por las principales webs del sector. Seguro que te has llevado las manos a la cabeza cuando has visto dependiendo de qué fotos el estado de algún establecimiento hostelero. ¿Por qué caer en lo mismo? ¡Nunca! Vendes imagen de primeras y tanto en la web de tu hotel como en estas webs de búsquedas de habitaciones tu imagen debe ser impoluta.

Puedes pensar “tengo un hotel o un hostal antiguo, las fotos no pueden hacer milagros”. Claro que no, las actualizaciones en las instalaciones son obligatorias cada cierto tiempo pero sí que podemos hacer fotos de calidad que sirven como el escaparate perfecto para tu hotel u hostal. Lo primero que debes hacer al llevar a cabo las fotos de tu hotel es, cómo no, pensar primero qué fotos vas a hacer y dentro de todas estas, las mejores irán a parar a la web de tu hotel.

Fotos por dependencias. Está mejor que todo quede bien fotografiado. Si tienes habitaciones diferentes o suites es mejor mostrarlas para que el cliente vea la variedad de éstas. Lo mismo pasa con las zonas comunes como hall, restaurante, terraza, piscinas…

Evita gente en las fotos. Debes saber que está prohibido que salga gente sin su permiso en las fotos de tu hotel, y si quieren que salga contrata modelos para ellos. Si es inevitable al menos pixela sus caras para conservar su anonimato pero siempre es mejor que no aparezcan.

La importancia de la luz. Este detalle es imprescindible en las fotos de tu hotel, no quieras mostrar unas habitaciones oscuras y cerradas. Aprovecha la luz natural y si es posible las vistas.

Cuidado con las fotos del exterior. Muchos creen que para enseñar su ubicación y entorno es posible robar fotos de Google Imágenes sobre los atractivos que hay alrededor de tu hotel. ¿Sabías que éstas también tienen derechos de copyright? ¡Cuidado!

Contrata un fotógrafo. Un profesional siempre te aconsejará mejor a la hora de hacer fotografías, entiende de luces, de dónde colocar los muebles, de cómo trabajar a posteriori dichas imágenes…

Desde diferentes perspectivas. En las imágenes de la web de tu hotel intenta colocar siempre fotografías desde diferentes perspectivas en lo que a la habitación se refiere. Le ayudará al cliente a tomar mejor conciencia de cómo se organiza ésta así como de su tamaño.

Buffet y restaurante. Realiza una imagen del buffet de tu restaurante donde el usuario pueda ver que éste es uno de tus puntos fuertes. Es una de las fotos que más atención suscita.

Imágenes de las actividades. Si organizas actividades, tienes sala para eventos, etc… y todos esto son algunos de tus puntos fuertes no olvides añadirlos, no solo incluyas en la web de tu hotel fotos de tu edificio o de las habitaciones.