La digitalización y la seguridad de los datos en tu hotel

trabajas en tu establecimiento hotelero. Ya sean simples documentos en papel, facturas, sugerencias, quejas, tickets… la digitalización hará que podamos conservarlos para siempre guardando incluso copias de ellos para cerciorarnos de su perdurabilidad. Un modo sencillo, rápido y eficaz de guardar todos los datos con los que trabajas.

En el día a día de tu hotel, la documentación física es muy importante. Un software para hoteles como Hotelgest te ayuda sobremanera en la gestión completa de tu establecimiento pero es inevitable seguir teniendo documentos en papel. Da un paso más y opta por la digitalización de los datos de tu hotel. Son muchas las ventajas.

Di adiós a la pérdida de datos

Los cambios de instalaciones, reformas, incluso en etapas de limpieza… son algunos de los momentos clave en los que podemos sufrir pérdidas de documentos en papel, pérdidas que en ocasiones resultan irremplazables. Gracias a la digitalización, podremos tener varias copias para evitar la pérdida de datos.

Seguridad en el acceso

La gerencia del hotel puede elegir las autorizaciones pertinentes para facilitar el acceso a los datos digitalizados. De este modo, es posible conocer quién accede a ellos, así como censurar que los documentos puedan ser visualizados por personas que no deben tener acceso a ellos por cualquier motivo.

Conservación de la información

La calidad del documento no sufre modificaciones a lo largo de los años. Podemos, por ende, olvidarnos de manchas, pérdida de calidad por razones del tipo de papel, la tinta etc. La digitalización ayuda a que los documentos de nuestro hotel se conserven a lo largo del tiempo y del espacio, prescindiendo de enormes pilas de documentos y accesible a tan solo un clic.

¿Por qué optar por la digitalización?

La digitalización de datos, además de ser un método de reducción de espacio y costos, rápido, de fácil acceso, innovador y de calidad es un modo eficaz y seguro de conservar aquellos datos que son importantes para nuestro hotel. Ya sea para el ámbito profesional como personal, se está convirtiendo en algo imprescindible para pequeñas, medianas y grandes empresas, no obstante, su utilización está en auge también entre particulares.

Ahorrarás tiempo y espacio, podrás compartir los datos con aquellas personas que desees sin temer que pierdan los originales y todo ello basándose en un sistema cuya seguridad es la base.  La seguridad en el acceso y en la conservación de los datos hacen de la digitalización el mejor método de conservación de documentos de tu hotel.