Errores de los hoteles al gestionar su página web

La era de la digitalización de las comunicaciones, el manejo eficiente de los entornos web y la viralización de las marcas a través de las redes sociales, ha obligado que empresas de la rama hotelera se mantengan mas al tope de sus actualizaciones en cuanto a servicios, promociones y renovación de sus espacios. Hoy en día los hoteles dependen su productividad en un alto porcentaje a una gestión eficiente de su pagina web.

Los hoteles, aunque cuentan con plataformas de posicionamiento de sus servicios en páginas especializadas de reservas, deben tener en cuenta que nada igualará a contar con una información de primera mano en sus propias paginas web. En ella debe desglosarse de manera optima y antes que en estos portales especializados de reserva masiva, lo que tienen para ofrecer, y este es uno de los principales errores que se puede conseguir a la hora de entrar a sus portales.

Si bien las plataformas de búsqueda y acumulación masiva de ofertas y promociones hoteleras son una gran ventaja, las páginas web de los hoteles debe en teoría ofrecer un servicio directo sin intermediarios para poder suministrar toda la información o procesar una reserva. Pero como estas webs cumplen un trabajo a veces mas eficientes, los hoteles suelen descuidar muchos aspectos en sus plataformas digitales.

Una imagen actualizada en la web genera confianza en el hotel

Muchas personas que buscan calidad en los servicios de un hotel, quieren ver reflejado en las paginas web cuan adaptado esta ese hotel a los cambios y las exigencias de los huéspedes cada hoy en día, es por ello que es fundamental que brinde a través de su plataformas digitales una imagen que vaya acorde con las exigencias de cualquier futuro huésped. Para ello es fundamental que la galería fotográfica  de sus espacios sean de excelente calidad y que cada renovación de los espacios del mismo se muestren. Los hoteles son empresas en constante cambio, y reflejar que se detengan en el tiempo, produce poca confianza.

Por su parte, la actualización de precios y promociones de sus servicios debe estar al día. Esto es fundamental no solo para inspirar confianza, sino que a nivel legal, en muchos países el ofrecer un monto diferente a la facturación puede incurrir en faltas graves a la ley, que son penalizadas severamente. Este es uno de los escenarios más comunes para los que se requiere un constante refrescamiento y seguimiento.

Captar potenciales huéspedes a través de la web del hotel

 Las primera de vez de una persona en la web de un hotel por lo general responde a la búsqueda de información, pocas veces se puede materializar una reserva inmediata. Es por ello que además de incluir una buena imagen grafica, actualización de sus fotos, precios y servicios, es esencial crear una base de datos con la que puedas mantener informados a todo el que les visita de sus nuevas promociones, ofertas y actividades.

Las bases de datos son fundamentales hoy en día y muchas de las páginas web de hoteles están dejando de captar a estas personas por solo ofrecer una web poco dinámica y que se muestre como un catalogo a veces inalcanzable de acceder. Aquí será fundamental, mas que un buzón de contacto, una persona que este siempre en línea para ayudar a resolver cualquier inquietud, y de esto muchos hoteles carecen.