Cómo mejorar tu reputación online en TripAdvisor y reseñas de Google

Sería demasiado osado pensar que el éxito (y el fracaso) o el devenir de tu negocio dependan de los comentarios de las diferentes personas en foros, redes sociales y páginas especializadas pero en gran parte pueden incidir directamente en tu porcentaje de beneficios. ¿De qué hablamos? De lo importante que es una buena reputación online en canales como Google o TripAdvisor y cómo conseguir que esta sea mejor.

Una cosa tienes que tener clara: y es que en muchas ocasiones un potencial cliente busca información sobre tu establecimiento hotelero en internet antes de decidirse por reservar o no una habitación. Pocos son aquellos que a la primera de cambio o a la primera búsqueda, eligen tu hotel. De ahí la importancia de la reputación online de tu marca en herramientas tan importantes como Google y sus famosas reseñas o TripAdvisor.

Un solo comentario negativo puede llevarte a que algún usuario se eche para atrás a la hora de reservar. O lo que es peor que “encienda la mecha” para que surjan otros comentarios negativos que permanecían enmudecidos y se animen a seguir haciendo mala campaña contra tu imagen. Tu marca y, por ende, tu economía están peligro.

Consejos sobre reputación online para hoteles

Disponer de un software para hoteles completo y de calidad que te permita llevar a cabo una gestión excelente de cada reserva y cada petición propia de cada cliente es esencial, en este sentido Hotelgest es la mejor herramienta para negocios como el tuyo.

También durante la estancia sé en todo momento simpático con tus clientes, interactúa con ellos, pregúntales qué tal lo están pasando y al finalizar el mismo invítales que opinen sobre tu establecimiento en las páginas especializadas más famosas. Eso sí, todo con una sonrisa.

Muchos establecimientos hoteleros cuando los clientes utilizan el Wifi gratuito de su hotel los dirigen a una página de inicio donde éstos escriben sus comentarios. No es una contraprestación por usar WiFi pero ¿para qué dejar una buena oportunidad? Y mejora la reputación online para hoteles añadiendo panfletos y pegatinas con el distintivo de estas páginas como TripAdvisor para que no se olviden en todo momento de lo importante que son los comentarios positivos para tu marca. Incluso en las propias habitaciones.

Otra manera de darle un plus a la calidad de tu servicio es incluso hacer tus propios mapas, o tarjetas con teléfonos importantes o direcciones de locales. Se sentirán que te preocupas por hacerles la estancia más cómoda y agradable.

A la salida, recuérdales de lo importante que es para vosotros esas pequeñas reseñas en Google o TripAdvisor, incluso puedes poner un distintivo en la propia factura. Y cuando lleguen a casa, configura un sistema de correo electrónico automatizado de post estancia preguntando por si han disfrutado de su estancia en tu hotel con enlace directo a tus páginas en estos canales.  No te olvides de contestar a los comentarios dando las gracias e incluso puedes regalarles un descuento personalizado para próximas vacaciones.  Recuerda: no cuesta nada ser amable y que tu reputación online sea intachable.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + quince =