Cómo gestionar el talento en tu hotel en 5 libros

La gestión del talento también en un hotel es vital para que éste logre los beneficios fijados cada año. Conocida también como la gestión del capital humano, se trata de un proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene el recurso humano existente.  O lo que es lo mismo, cómo aprovechar y fomentar cada talento presente en tu hotel para dar con un trabajo eficaz y eficiente. Te aconsejamos 5 libros para conseguirlo.

Gestión del talento y competitividad

Almuzara Ediciones

Varios autores

PeopleMatters es una de las consultoras internacionales más reputadas en la gestión de personas. En esta obra, se recopilan temas como el rigor, la superación de expectativas y la creación de valor actual y futuro a través de las personas, también aplicable a tu hotel. Una recopilación de casos prácticos de cómo gestionar el talento en una empresa dependiendo de cada sector y cada caso en concreto. Y todos con un denominador común: la persona y sus capacidades como valor de la empresa para hacerla más competitiva.

 

La nueva gestión del talento

Pearson

Pilar Jericó

La nueva gestión del talento pasa por fomentar la creatividad y la verdadera potencialización del talento individual de cada trabajador en cada empresa. ¿En qué destaca cierto empleado de tu hotel? ¿y en qué destaca aquel otro? Lejos de cargos impuestos, hay cada valorar cada persona por su talento y será esa su ubicación dentro de la organización. En este libro, además se dan las claves de cómo medir y gestionar los aspectos que refuerzan el compromiso y llevan al talento organizativo. También, analiza las causas que llevan a la excesiva rotación en las empresas (algo frecuente en muchos hoteles) y actualiza todos los casos que en el libro se dan cita.  En definitiva, una premisa: la verdadera ventaja competitiva proviene de la capacidad de las empresas para atraer y generar compromiso en sus profesionales.

 

Grafología en la gestión del talento

Plataforma

Sandra María Cerro Jiménez

Cerro Jiménez estudia la gestión del talento en relación con la escritura que desarrolla cada empleado. En este sentido, la grafología, técnica científica estudia la personalidad del individuo a través del análisis de su escritura, resultando una herramienta valiosa para la selección y el desarrollo de las personas dentro de una empresa. La grafología puede identificar cualidades, capacidades, actitudes, motivaciones, inquietudes, anhelos, proyectos y, el talento humano. Para ello, se dan a conocer las aplicaciones de esta disciplina, de especial interés para profesionales de los Recursos Humanos. También ofrece un capítulo especial sobre las claves para su utilización en procesos como el reclutamiento, la gestión del talento y el diseño de equipos eficaces.

 

El líder introvertido: Aprovecha tu talento más silencioso

Empresa Activa

Jennifer B. Kahnweiler

Sin duda, no todo el mundo hace florecer su talento de la misma forma. De hecho hay empleados en cualquier htoel con un talento desaprovechado que puede, incluso, provocarles frustración. ¿Cómo actuar en estos casos? ¿Qué hacer en este sentido? ¿sientes que puedes ser uno de ellos? Esta obra defiende que un empleado introvertido no tiene porque no poder ser un gran líder y para ello recurre a un proceso de cuatro pasos para ayudar a los introvertidos a lidiar con la política de la organización, gestionar personas… También ofrece las claves de cómo adoptar su estilo natural de liderazgo para mejorar su carrera profesional y obtener así el mayor valor para tu empresa.

 

En clave de talento (Acción Empresarial)

LID. Editorial Empresarial

Antonio Pamos

En clave de talento tiene sus bases en tres pilares fundamentales de toda organización: personas, organizaciones y sociedad. Partiendo de ellas, ¿dónde podemos encontrar la clave del talento en un hotel? ¿cómo identificarlo y ponerlo en práctica para una mejor productividad de la empresa? Que es lo que verdaderamente importa. En esta obra el autor relata 20 casos prácticos de empresas y su gestión del talento. Cómo hicieron para aprovecharlo mejor y lograr grandes resultados. Quizás tu empresa pueda aplicarlos…