Claves para conseguir la excelencia en tu hotel

Aunque bien podrían valer para cualquier establecimiento hotelero como por ejemplo hostales o casas rurales. Y es que el objetivo de todos ellos debe ser uno: lograr la excelencia en las principales páginas de valoración como Booking y Tripadvisor. ¿Cómo conseguirlo? Te ofrecemos algunas pautas para dar con las mejores valoraciones por parte de los usuarios.

Es una especie de ritual que ya se ha convertido en todo un clásico en la reserva de hoteles. Entrar en webs tan reconocidas como Booking y Tripadvisor y, al menos, comprobar y analizar las valoraciones que los clientes que han pasado por nuestro hotel han realizado. Una mala crítica o sucesivas malas críticas pueden jugar en contra del presente y el futuro de nuestro negocio, provocando el rechazo de posibles y potenciales clientes que al leerlas huyen despavoridos hacia otras opciones. El objetivo de cualquier establecimiento hotelero, también del tuyo, debe conseguir las máximas puntuaciones en estas páginas pero ¿cómo?

Te contamos algunas claves para conseguir la excelencia en tu hotel. Toma nota y llévalas a cabo:

Una buena gestión. Ésta es básica y para ello necesitas tener un software para hoteles que te permita una gestión de tu establecimiento sin problemas. Reservas, facturas, anotaciones particulares de clientes… nada debe fallar.

Cumplir con los servicios anunciados. La publicidad engañosa puede enfadar soberanamente a tus clientes. Y si después de reservar y llegar ven que algunos servicios no están en funcionamiento o no están disponibles, seguramente no te dejen buenas críticas en estas páginas.

Hacer caso a las peticiones personalizadas. Con Hotelgest, software para hoteles, puedes identificar las diferentes peticiones de cada uno de los clientes. Tenerlas en cuenta es muy importante porque estarás tratándoles de forma personalizada y no como un número más de reserva.

Una buena atención al cliente. La simpatía es muy importante para que el cliente se sienta bien tratado. Puede ser que hayas tenido un mal día pero eso tu cliente no debe porque notarlo. Sé simpático en todo momento, explícale todo correctamente y preocúpate por saber cómo se siente en todo momento, si está a gusto en su habitación. Este trato hará que se quede con un buen recuerdo de tu negocio y le apetezca recomendar y escribir una buena crítica de tu hotel.

Comodidad y confort. Este es uno de los aspectos que más valoran los usuarios, que su estancia en tu establecimiento sea sinónimo de comodidad, relax y confort. Preocúpate porque cada estancia cumpla siempre los más altos estándares de calidad.

Ser resolutivo. Reaccionar rápido a las necesidades de tus clientes también te ayudará a conseguir la excelencia de tu hotel. ¿Esto qué quiere decir? Imagina que tu cliente quiere un taxi, o información para ir a cualquier lado, tiene algún problema en su habitación… buscar su satisfacción en todo momento debe ser tu objetivo.

Recuerda siempre una cosa, que las críticas en estas páginas son para bien o para mal indispensables. Preocúpate siempre de que sean lo más positivas posibles.