8 indicadores que te deben empujar a cambiar de software para tu hotel

La industria hotelera, así como el resto del mundo, marcha a velocidades aceleradas para dar respuesta a las necesidades de sus huéspedes y viajeros sea cual sea el punto en el que se encuentre. Es por ello que los softwares para hoteles se han adaptado con más frecuencia para ofrecer un proceso transparente de reservas y de ofertas a sus usuarios.

El software de un hotel debe cumplir con ciertos principios básicos de respuesta tanto para quienes lo administran como para los huéspedes, para que el servicio llegue a ser eficiente. Pero si algo marcha mal en el sistema es posible que desencadene un caos tanto en la administración como en el curso normal de los procesos del servicio dentro del hotel. Es por ello que de existir alguno d ellos ocho indicadores de mala gestión y desarrollo de tu software actual, ya sabrás que es hora de cambiar.

  1. Cuando las reservas no son reflejadas

Primer y gran indicador de que tu software esta fallando. Las reservas son el punto central de tu emprendimiento hotelero. Si alguna falla, los resultados en administración no serán buenos, y ni hablar de los dolores de cabezas que pasaras con los huéspedes.

  1. Las reservas deben autogestionarse

Es necesario que para que un hotel pueda funcionar eficientemente, el software debe ofrecer una programación óptima en la que se pueda definir bien los check ins y los check outs, los servicios adicionales y que se puedan autogestionar en caso de una cancelación o de una modificación.

  1. Un software poco amigable a las contingencias

Existen muchos softwares blindados para evitar modificaciones en caso de emergencia, por un lado, es bueno, pero por el otro no permitirá ser flexible ante los casos de emergencias

  1. No sabe gestionar las reservas con otros canales similares

Muchos softwares están diseñados solo para autogestionar sus reservas, pero hoy en día existen cientos de paginas de reservas online que pueden servir de plataforma para posicionar tu hotel. Es importante que tu software sea compatible con todas las alternativas del mercado para poder gestionar tanto las reservas que entran directo por la web del hotel como las alternativas.

 

  1. No gestiona la base de datos

Un software que no sepa administrar o gestionar una base de datos es un software obsoleto. Las bases de datos hoy en día lo son todo para la fidelización de los clientes, para el tu a tú con los huéspedes y hacer que regresen.

  1. Los procesos administrativos no se autogestionan

Después de las reservas este aspecto es uno de los mas importantes pues de esto dependerá el futuro financiero de tu hotel. Muchos softwares donde llegan a tener más problema son en esta área y suele ser engorroso realizar las correcciones sobre todo por la materia fiscal.

  1. No pone orden en la limpieza

Un check out amerita una limpieza inmediata, si esto no está conectado puede haber problema con los futuros check ins.

  1. Fallo en los inventarios

Los softwares de hotel deben compaginar las reservas con el inventario de los servicios que se ofrecen de fallar, administrativamente tendrá consecuencias.