10 claves para webs de hoteles en 2019

La era digital trae consigo el facilitar los procesos, tanto de quienes producen como de quienes lo consumen, y en el caso de las web de hoteles, amerita un especial cuidado tanto para quienes las gestionen como para quienes hagan uso de ellas. En el 2019 la meta es lograr canalizar la mayor posibilidad de pasos a través de ella para que los procesos de reservas y de estancia en el modelo de hostelería escogido sea placentero.

 

La practicidad y la intuición deben ser dos palabras claves en este nuevo año, el último de una década que transformó definitivamente la forma de operar en la hostelería, cumpliendo con esa premisa donde el cliente siempre tiene la razón. Es por ello que si buscas mejorar la experiencia de reserva de tu empresa, debes tomar en cuenta estas diez claves para tener una eficiente web de hoteles en este 2019.

 

  1. Gestionar reservas múltiples

Una web de hoteles debe brindar la posibilidad de gestionar reservas múltiples y diversas de un mismo usuario. Si requiere fechas distintas y agrupar a sus acompañantes en habitaciones diferentes, la web debe brindar esta alternativa.

 

  1. Practicidad en la gestión de reservas

Muchas veces los daos que solicitan las webs de hoteles suelen ser muy rígidas, y pocas ves se expresa lo que el cliente busca en esa reserva. Diseñar módulos y opciones múltiples para intuir lo que el cliente y futuro huésped necesita.

 

  1. Webs de hoteles más personalizadas

Cada hotel tiene sus necesidades en los procesos administrativos. Estas webs de hoteles deben obedecer en diseño y forma a lo que su equipo de reserva y administrativo requieran, con capacidad e oculta módulos cuando se requieran o el simple hecho de un diseño que responda a la personalidad del modelo de hostelería.

 

  1. Gestione precios de manera automática

En la hostelería se sabe que todo funciona por temporadas y estas deben estar establecidas en las webs de hoteles, haciendo proyecciones de precios según lo que se que depara la temporada o el mercado.

 

  1. Gestión de pagos segura

Realizar un pago por internet, aun después de mas de una década logrando pasar las pruebas de seguridad mas difíciles, las empresas y personas buscan aun mas facilitar los pagos y creen cada vez mas en sistemas de pagos online. En un web de hoteles esto es imprescindible.

 

  1. Recepción móvil

Las webs de hoteles no pueden ya limitarse a un ordenador, es necesario responder a las exigencias de un mercado tan veloz que debe adaptarse para poder operar a través de apps móviles.

 

  1. Compatibilidad con otras plataformas de reserva

Cada vez existen más plataformas de reservas online que pueden competir duramente con el trabajo de tu web de hoteles, esta debe adaptarse para trabajar de manera conjunta y posicionar el trabajo en equipo, gestionando las reservas de manera mas eficiente.

 

  1. Procesos integrados de reserva

Esto quiere decir que el futuro huésped debe poder gestionar su reserva de manera sencilla sin tener que abrir cada vez mas ventanas pudiendo confundir sus pasos en la reserva.

 

  1. Maneja ofertas y promociones

Las web de hoteles deben tener la capacidad de poder gestionar reservas con promociones especiales o premiando huéspedes recurrentes. Esto se crea potenciando una base de datos y con estrategias de marketing que se adapten a la capacidad de tu web.

 

  1. Establece estadísticas

Esto te lo agradecerá tu equipo de marketing pues con estos números y estadísticas pueden establecer mejores proyecciones de cara al posicionamiento de tu hotel.

 

Post a Comment

uno × tres =