Cómo mejorar tu reputación online en TripAdvisor y reseñas de Google

Sería demasiado osado pensar que el éxito (y el fracaso) o el devenir de tu negocio dependan de los comentarios de las diferentes personas en foros, redes sociales y páginas especializadas pero en gran parte pueden incidir directamente en…

Cómo gestionar con éxito el buffet de tu hotel

Es una tendencia cada vez más extensiva en muchos hoteles: incluir buffet libre tanto en desayuno como en comidas e incluso en cenas. Un incentivo que te puede diferenciar de la competencia y un efecto llamada interesante pero ¿cómo gestionar…

Cómo gestionar el talento en tu hotel en 5 libros

La gestión del talento también en un hotel es vital para que éste logre los beneficios fijados cada año. Conocida también como la gestión del capital humano, se trata de un proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza…

¿Qué es la gestión hotelera sostenible?

Una cosa está clara: el mundo que dejemos, lo heredarán las generaciones venideras. ¿Por qué no colaborar a que el entorno donde trabajamos sea también un espacio algo más comprometido con el medio ambiente? Tú también puedes aportar…

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la protección de datos para hoteles

Seguro que a estas alturas del mes, ya has recibido como usuario físico decenas de emails de diferentes empresas con las que en su día realizaste algún que otro intercambio de información avisándote de la nueva realidad en cuanto al Reglamento…

Claves para conseguir la excelencia en tu hotel

Aunque bien podrían valer para cualquier establecimiento hotelero como por ejemplo hostales o casas rurales. Y es que el objetivo de todos ellos debe ser uno: lograr la excelencia en las principales páginas de valoración como Booking y Tripadvisor.…

La digitalización y la seguridad de los datos en tu hotel

trabajas en tu establecimiento hotelero. Ya sean simples documentos en papel, facturas, sugerencias, quejas, tickets… la digitalización hará que podamos conservarlos para siempre guardando incluso copias de ellos para cerciorarnos de su…

Cómo un hotel debe gestionar crisis en redes sociales

Desde que existen redes como TripAdvisor y desde que hay foros y lugares en los que comentar experiencias de viaje, muchos han sido los hoteles que se han echado a temblar puesto que uno o dos usuarios anónimos pueden afectar muy negativamente…

Ahorro en hoteles gracias a la energía solar

Introducir nuestra oferta turística como innovadora y que sea escogida por la clientela, resulta una ardua tarea ante la elevada competencia. Una vía de éxito es apostar por el turismo ecológico, respetuoso con el medio ambiente y beneficioso…

10 indicadores de revenue management que controlar con Hotelgest

Como sabes, el revenue management en gestión hotelera hace referencia a ese conjunto de estrategias que se ponen en marcha cara a vender un producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado y a un precio oportuno. ¿Cómo gestionar…

8 claves de las páginas web para apartamentos turísticos

¿Dispones de diferentes apartamentos turísticos que alquilas durante todo el año? No confíes solo en las típicas páginas de reservas o en los anuncios de siempre -que también- sino disfruta rápidamente de una página web para apartamentos…

Tipos de eventos que aportan valor añadido a tu hotel

¿Has pensado alguna vez en cómo sacarle un mejor y mayor provecho a tu instalación hotelera? Apuesta por la organización de eventos como estos y obtén ya no solo un plus en tu facturación, sino también un importante valor añadido intangible…
,

Las ventajas de trabajar en la nube para un hotel

Internet ha supuesto toda una revolución en la gestión de todo establecimiento hotelero que se precie. Ya no solo porque ha permitido utilizar los cada vez más sofisticados programas de gestión hotelera como Hotelgest, sino porque supone…

Controlar las peticiones de tus clientes con el channel manager de tu hotel

Es una máxima en cualquier negocio: al cliente debemos cuidarlo. Y en los hoteles esto no podía ser una excepción. Controlar mediante el channel manager de tu hotel el amplio número de peticiones privadas que los clientes nos pueden trasladar…

10 razones por las que tu hotel debería tener un blog

Qué duda cabe que la parte de comunicación y marketing de tu hotel es un factor clave en la gestión de tu establecimiento hotelero. No solo se trata de estar al tanto de las opiniones de tus clientes en las páginas de reservas más famosas…