Conócenos

Contentos de ayudarte

Nuestra experiencia también es la tuya, te ayudamos a poner tu alojamiento en orbita. Te explicamos cómo.

icon4

Aumenta tu productividad

Ahorra tiempo evitando tener que acceder a varias plataformas para la gestión de tu hotel.

Conectividad con terceros

Despreocúpate conectando todo lo que te interesa a nuestra plataforma, TPVs, Software de restauración, o incluso a los mejores channel managers del mercado. Gestiónalos desde un único portal, evita overbookings y gana tiempo.

icon6

Automatiza los cobros

Olvídate de los fraudes fijando reglas y dejando que el PMS cobre automáticamente tus reservas.

icon5

Incrementa tus ingresos

Crea tus propias reglas para regular automáticamente el precio óptimo en función de tu ocupación y competencia.

icon2

Check-outs automáticos

Ahorra las colas en la salida, deja que tus huéspedes paguen, generen su factura y hagan el checkout por ellos mismos desde su móvil.

icon1

Huéspedes más felices

Ahórrale tiempo a tus huéspedes y reduce personal. Desde el check-in online, hasta el envío de llaves automáticas, pasando por el cobro automático, envío de datos a la policía, INE, etc…

Gente abierta.
Producto excelente.
Servicio excepcional.

Nuestra historia

En el año 2015 gestionábamos hoteles y apartamentos en un entorno familiar, buscábamos un software multi idioma, fácil y que nos permitiera llevar la gestión en el bolsillo al no tener recepción permanente.

Todo con la idea de poder seguir siendo un negocio sostenible sin invertir en personal la mayoría de los beneficios que se obtenían y automatizar todas las tareas posibles.

Después de intensas búsquedas y terminar sin decantarnos por un software a la altura de lo que buscábamos, uno de nosotros que para entonces trabajaba como jefe de diseño de producto en un estudio de diseño, decide dejarlo todo y diseñar un software de gestión pensando en los problemas principales que teníamos: poder ahorrar tiempo, ofrecer una corta curva de aprendizaje y una arquitectura completamente abierta para poder conectar cualquier plataforma y automatizar la mayoría de las tareas.

Un encargo que lo complicó todo

Fue justo antes de dejar el estudio de diseño cuando llegó un encargo que justo compartía un problema similar. Se trataba de desarrollar un sistema para el camino de Santiago, donde  en cada alojamiento, habría una pantalla, con información de precios y disponibilidad, además de las fotografías de los alojamientos de la siguiente etapa.  

La única solución era optar por un sistema cloud, que además fuera abierto y pudiéramos desarrollar nuestras propias herramientas. Ya sabíamos del ejercicio previo que no existía un sistema así, que además tuviera un buen diseño y una facilidad de uso de 100.

Para esto último tuvimos que buscar un partner estratégico que pudiera desarrollar semejante locura. De la manera menos esperada, por pequeñas coincidencias de la vida, encontramos a lo que parecía un ingeniero cansado de su trabajo y con ganas de iniciar una nueva aventura en su vida.

Desarrollamos una estructura web, que se conectaba a un channel manager, para descargar reservas de varias agencias, además de enviar disponibilidad y precios, todo se descargaba a tiempo real a una base de datos, hicimos una API, y una página web que hacía consultas sobre esta. De modo que en 2 semanas teníamos un sistema que leía información a tiempo real, dejaba a los anfitriones insertar sus precios y fotografías, además de ver su ocupación y reservas en un planning muy visual.  Luego creamos una página web, para las TV de cada alojamiento, que iría en una Raspberry PI, con unos sistemas que detectarían si estaba en funcionamiento o no, para avisar detectar qué alojamiento usaba el sistema y cuales no, ya que en función de las reservas recibidas en cada etapa, se le pagaría una comisión al establecimiento. 

Este proyecto se hizo con 50 alojamientos a la vez. Fue un fracaso. Los alojamientos no estaban lo suficiente digitalizados y preferían llevar el control en una libreta. 

El sistema respondió a la perfección y fue ahí cuando nos dimos cuenta que, a muy pequeña escala, teníamos un PMS.

Fue ahí cuando nació nuestro mayor dolor de cabeza 😎

Éramos una solución más en la nube. Habiendo invertido todo el dinero que teníamos y sin clientes aún, lanzamos nuestra primera campaña de e-mail, que tuvo su éxito por la fluidez del software y el diseño que permitía aprenderlo en menos de 7 días y ahorrar 5 horas a la semana de trabajo.

Hotel Sa Voga, el primer cliente.

Así empezamos nuestra primera puesta en escena con pequeños establecimientos, que, cansados de las soluciones que había, decidieron apostar a ciegas. Nuria, directora y propietaria del Hotel Sa Voga, fue clave en el desarrollo inicial y posterior. Al ser un Hotel Boutique, sus necesidades eran muy especificas y poco a poco fuimos puliendo el sistema hasta ajustarlo al 100% de las necesidades, esto es una práctica que actualmente, se sigue haciendo y está en el ADN de la empresa.

5 años después, gracias a todos los alojamientos que fueron confiando en hotelgest, la arquitectura tan flexible de la plataforma y la gran visión detrás de nosotros, nos hemos convertido en el software más flexible, dinámico y rápido del mundo, siendo contratado por cadenas de todo tipo y de todos los tamaños, ofreciendo soluciones pioneras únicas para todos los tamaños y tipos de alojamientos.

Un PMS centrado en el huésped

A diferencia de otros PMS que se excusan con cientos de integraciones, nuestra visión es ofrecerte todo lo que necesitas en una única plataforma y siempre teniendo al huésped como objetivo.

Es por eso que además de ser los primeros en desarrollar el primer, más rápido y fiable lector de DNI y Pasaportes móvil con el objetivo de romper las barreras de recepción/cliente permitiéndote hacer el registro en cualquier sitio, hemos sido los primeros en evitarte esta tarea, por muy rápida que sea.

Gracias a nuestro check-in online, e-mails y pagos automáticos, puedes tener una recepción 100% autónoma, de modo que tu huésped se siente como en su propia casa.

Nuestro método

Hotelgest es un software de gestión integral en la nube multi-plataforma.

El objetivo de nuestros clientes es el mismo de nuestros padres fundadores ya que ellos mismos gestionan hoteles y apartamentos:

Aumentar la productividad, reducir sus tareas diarias al máximo y no ser dependientes.

Olvídate de revisar tus reservas con un sistema que las coloca en un planning y las cobra automáticamente, de ajustar los precios dependiendo de tu ocupación y competencia, de enviar los datos a los cuerpos policiales, de hacer los check-ins de manera manual en recepción, de generar las llaves, de revisar deudas con los clientes, de entender mejor tus métricas con informes dinámicos comparables…etc

Nuestro software de gestión está diseñado para evitar estas y muchas otras tareas, para que te dediques a lo que te importa y dejar a la tecnología hacer las tareas más difíciles y que más tiempo te consumen.

Es por eso que hemos desarrollo nuestro método hotelgest360 que se basa en 6 pilares fundamentales:

Revenue

Hotelgest es un PMS Cloud integral pensado para el incremento de ingresos.

Con las mismas 24 horas del día, puedes gestionar una empresa o un negocio; la empresa la gestiona cualquiera, un negocio es más complejo. Queremos que transformes tu empresa en un negocio.

De ahí nace nuestra obsesión de automatizar cada proceso posible, desde el check-in hasta la fijación de precios de manera automática. Cada euro cuenta, y no nos referimos a ahorrar, nos referimos a ganar más con menos, gracias a complejos algoritmos y una plataforma altamente dinámica.

Nuestro punto fuerte reside en ser y mantenernos jóvenes, las nuevas tecnologías no son para cualquiera. Hacemos fácil lo difícil para que tú disfrutes de tu tiempo y trabajes feliz.

Flexibilidad

Prácticamente todos nuestros clientes alucinan cuando nos piden algo y lo tienen en pocas semanas o incluso días.

Al principio nos extrañaba, pero cuanto más crecemos y más cadenas y alojamientos nos contratan, más conocemos a lo que técnicamente se llama “competencia” y entonces todo cobra sentido: Para lo que nosotros es una oportunidad de mejorar el producto y ganarnos una bonita relación, escuchándote e implementando tus ideas sin coste, los demás lo ven como un ingreso extra.

Es por eso que en el mismo sistema encontrarás una sección dedicada donde podrás ver qué estamos haciendo, qué ideas hay, votar las nuestras propias o las de otros usuarios o incluso añadir las tuyas.

Todo son puertas que se abren.

Sencillez
Sabemos que cambiar de sistema es una auténtica locura, nosotros lo hemos vivido.

Por eso nos centramos, sobretodo, en ofrecerte una pequeña curva de aprendizaje con la interfaz más intuitiva posible y con un método para importar tus datos y que así no pierdas el histórico ni tu lista de clientes actuales.

Nuestro objetivo es que en menos de una semana domines el PMS como si hubieras estado trabajando con él toda la vida.

Innovación

Nuestro software es pionero en innovación y desarrollo, estando siempre a la vanguardia y con una arquitectura empresarial que permite a los equipos de desarrollo innovar y ofrecer herramientas únicas, siempre con el objetivo de hacerte reducir al máximo tus tareas diarias.

Esto incluye no tener que preocuparte por actualizaciones de software ya que no dependes de arquitecturas en tu servidor. Se trata de un sistema 100% en la nube donde nunca te vas a quedar desfasado ni vas a quedarte en versiones que no puedas actualizar ya que lo hará automáticamente.

Seguridad
¿De verdad hay sistemas te obligan a pagar cuotas de mantenimiento, a gestionar tus copias de seguridad y además no actualizan el sistema porque estás en una versión muy antigua? En Hotelgest pensamos que esto deberían ser valores de la empresa, nosotros debemos ser los responsables de tus datos, de mejorar el producto y de hacerte la vida fácil.

Por eso nuestros sistemas están monitorizados 24/7, 365 días al año.

Gestionamos copias de seguridad.

Trabajamos en un entorno 100% cloud que te permitirá acceder a tus datos y al de tus clientes, en cualquier parte del mundo, sin preocuparte de nada y a una velocidad que jamás antes has experimentado, ya que somos el PMS más rápido, siendo cloud o sin serlo. ¡Abróchate el cinturón!

Conectividad
Si nuestra madre nos preguntara si estamos orgullosos del sistema, diríamos que no. La perfección no existe, a pesar de recibir opiniones de 5 estrellas continuamente.

Estamos siempre buscando cómo mejorar lo que otros aún están pensando en cómo hacerlo.

Uno de nuestros puntos fuertes es integrar nuevos partners para hacerte la vida aún más fácil… ¿cómo? Bien, antes te hablaba de nuestra obsesión de automatizar todo, no era broma.

Una cosa es que el sistema genere las llaves de una manera automática y se la envíe al huésped, otra, compararles la cara de su DNI con un selfie con algoritmos y otras cosas varias, otra ajustar los precios sin que te des cuenta en función de los eventos de la zona, tu competencia u ocupación, que también mola… Pero otra es generar un código de WiFi automático, limitar la velocidad y enviárselo a tu huésped justo cuando hace el check-in, además de invitarlo a que pague para aumentar su velocidad si lo necesita y, al mismo tiempo, enviarle la factura al terminar su estancia… ¡Toma esa! Y eso no es por el sistema, es por la alta conectividad de nuestra arquitectura, y de eso sí que estamos orgullosos.

Podrás conectar tus reservas a plataformas de terceros como Booking, Expedia, Airbnb…etc.

Si eres de los conservadores que prefieres otra empresa más veterana y no ves suficiente que hayamos gestionado:
+ 1400
de habitaciones
+
alojamientos
+ M
de reservas
+
años con equipo IT dedicado
Allá tú, pero piensa en lo siguiente, las palomas mensajeras son más antiguas que tu teléfono móvil. ¿Porque tienes móvil verdad?

Que raro…

Mira una demo de hotelgest

Regístrate y accede a una demo grabada de 23 minutos, donde descubrirás cómo hacer tu revenue en 1 minuto y llevar tu alojamiento al siguiente nivel.