Ventajas de los pagos online para los hoteles

 

Los pagos online suponen una ventaja competitiva para muchos hoteles que ya los han incorporado en su página web. De hecho, poder brindarles a los clientes una opción de venta o reserva directa es fundamental para hacer crecer su número dadas las múltiples ventajas de los pagos online para hoteles. Veamos algunas de ellas.

 

Ventajas de los pagos online para hoteles

Entre las ventajas de los pagos online para hoteles es importante destacar la comodidad que estos ofrecen a los clientes. Con apenas unos clics pueden realizar la reserva o el pago completo de la estancia escogiendo el número de habitaciones y de personas que pernoctarán en el hotel.

 

Asimismo, no nos podemos olvidar de que los pagos online ofrecen algo que se exige mucho como es la rapidez en el momento de realizar diferentes transacciones. Poder hacer reservas sin tener que esperar, contando con información transparente y clara es fundamental para no poner a prueba la paciencia de los clientes.

 

Sin embargo, a pesar de todo esto es importante que no nos olvidemos de lo fundamental y es que una de las grandes ventajas de los pagos online para hoteles es que les permiten sentirse seguros. Muchas veces, los clientes pueden hacer reservas y, luego, no aparecen. Con el pago online el hotel se asegura de que esto no suceda.

 

Con todo, una de las últimas ventajas de los pagos online para hoteles está en que cuando un cliente realice una reserva o el pago por una estancia en el hotel accederá a una pasarela de pago como, por ejemplo, Stripe que aseguran que los datos de la tarjeta del cliente estarán debidamente protegidos. Esto mejorará la reputación del hotel.

 

Control de pagos online con Hotelgest

Con Hotelgest los hoteles pueden controlar los pagos online que se realicen facilitándoles la tarea de confirmar reservas y de asegurar el dinero que se recibe que será de manera inmediata. Esto se consigue añadiendo un motor de reservas en la página web y redes sociales.

 

Gracias a estos recursos se evitan las comisiones y se permite un mayor control del dinero que entra. Asimismo, esta opción facilita que se resuelvan incidencias con rapidez, por ejemplo, en el caso de que un cliente haya solicitado 2 habitaciones en lugar de una que es lo que realmente quería.

 

El cobro a los clientes, además, se hace en un clic sin mayores complicaciones. Asimismo, todas las facturas y datos de los clientes quedan registrados y alojados en la nube. Estos se pueden exportar para guardar o imprimir sin ningún problema. Además, cuando un cliente haga una reserva le llegará a su correo fácilmente una copia de la factura. Todo ello al momento.

 

Ahora que tenemos claras las ventajas de los pagos online para hoteles y que sabemos que Hotelgest nos ayuda a controlar los pagos, además de otra serie de beneficios adicionales, añadir esta opción a la página web de nuestro hotel será muy ventajoso. Nos ayudará a aumentar el flujo de clientes y a gestionar mejor las reservas que se realicen, algo interesante en momentos de temporada alta, época en la que nos encontramos actualmente.