Recomendaciones y acuerdos locales: cómo darle más visibilidad a tu hotel

Quizás pienses que las maravillas de tu hotel y el servicio que prestas son suficientes para llamar la atención de potenciales clientes. Que tu hotel “se vende solo” y confías en su excelencia para llenar el cupo de reservas pero ¿qué ocurre cuándo esto falla? ¿cómo llamar la atención y dar a conocer más tu establecimiento hotelero? ¿por qué tener en cuenta el tema de las recomendaciones y acuerdos locales?

No hay nada como trabajar en equipo, seguro que estás de acuerdo en esta afirmación. Es algo necesario para que todo negocio vaya bien, también tu hotel. Todo debe funcionar como una perfecta cadena de montaje. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, es necesario que ésta vaya más allá de tu propio recinto. ¿Qué a qué nos referimos?

No dudes en llamar la atención de posibles y potenciales clientes gracias a las recomendaciones y la firma de acuerdos locales. No le des la espalda a tu comunidad, al espacio geográfico dónde estés ubicado, ya sea de un pueblo o de una ciudad. Al final todos los negocios os podéis y os debéis retroalimentar y es preciso que tú, desde la gerencia de tu hotel, des ese paso hacia adelante.

Cuando hablamos de acuerdos locales, nos referimos a esos acuerdos que se firman con parques naturales, circuitos de turismo por la ciudad, con teatros, salas de fiesta y restaurantes, visitas guiadas, museos… y que suelen traducirse en descuentos especiales para clientes de tu hotel, promociones exclusivas e incluso en regalos para tus clientes. Y viceversa.

Estos acuerdos deben tenerse en cuenta desde 3 perspectivas:

  1. Un complemento para tus clientes. Puedes ver estos acuerdos como un complemento para ofrecer a tus clientes. No solo quieren estar cómodos en tu hotel, sino también ver otras cosas y disfrutar de una experiencia inolvidable. Puedes sugerirles tal o cual atracción, un determinado restaurante o un circuito del que luego, según el número de clientes que vayan recomendados -y que es aconsejable medir- puedes llevarte un tanto por cien.
  2. Una oportunidad para ganar clientes. Puede ocurrir que haya gente que vaya a esos espacios (parques de atracciones, restaurantes…) y no conozcan el hotel que diriges. ¿Cómo llegar a ellos? Sin duda, llegando a este tipo de acuerdos con estos negocios. Conseguirás que sus clientes te conozcan y, de querer volver, tengan en cuenta tu hotel recomendado para hospedarse.
  3. Una necesidad de estar más volcado en la comunidad. No sentirse aislado es esencial en los tiempos que corren, es necesario más que nunca que los hoteles -sean del tamaño que sean- se reúnan con otros negocios locales o punteros en la región para alcanzar acuerdos y así poder tener la opción de llegar a más clientes.

Crea tu propia guía

Otra de las opciones que debes tener en cuenta es que tu hotel sea también un canal de recomendación de lugares cercanos que visitar. Tanto físicamente como online. Para ello las redes sociales y los blogs son fundamentales pero también puedes imprimir una pequeña guía física con la que sorprender a tus huéspedes y donde les orientes sobre qué visitar por la zona, ¿te animas?

¡Háblanos!

diez + veinte =