¿Qué tiene que tener tu software de gestión hotelera?

No se puede gestionar un hotel de forma eficaz si no tenemos un software de gestión hotelera adecuado. De eso no cabe duda. Ahora bien, ¿Qué hace que un software sea válido y otro no? ¿Qué es lo que debe tener uno para que sea un éxito y nuestro hotel prospere?

En este artículo te explicamos cuáles son las características irrenunciables que debe tener un software de gestión hotelera. Desde la planificación hasta la facturación pasando por el poder ser utilizado en una app móvil o poder estar conectado con los diversos motores de reservas que existen en internet. Una a una, te contamos las características en este artículo.

Características de tu software de gestión hotelera

  1. Planning de reservas: Una de las características más importantes de un software de gestión hotelera es el poder contar con una función que permita planificar las reservas y poder, de un vistazo, observar toda la organización del mes o de la temporada.
  2. Gestión de pagos y facturas: Sin duda, otro elemento importante en todo software de gestión hotelera es el poder disponer de una funcionalidad integrada para efectuar el pago de todo tipo de facturas o nóminas de empleados con un solo click.
  3. Facturación: Otra de las funcionalidades que debemos buscar en nuestro software de gestión hotelera es el poder realizar la facturación automática de las diferentes reservas y servicios que hayamos ofrecido. Esto nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo y agilizará el funcionamiento de nuestra gestión.
  4. App Móvil: Una de las ventajas a las que conviene no renunciar a la hora de hacernos con un software de gestión hotelera es el poder tener una aplicación móvil conectada a él y acceder a toda la información en todo momento desde cualquier lugar del mundo.
  5. Informes: Especialmente útiles a nivel contable, estratégico y financiero son los informes. Debemos siempre decantarnos por un software de gestión hotelera que tenga la funcionalidad de ir generando informes económicos y empresariales a final de cada mes o período económico.
  6. Control de precios: Un “Must” que debe tener todo software de gestión hotelera es un sistema de control de precios y tarifas con el que poder ajustarla en función de las necesidades específicas de cada etapa.
  7. Motor de reservas: Por último, aunque no por ello menos importante, el software de gestión hotelera debe estar conectado e integrado con los motores de reservas para conseguir una gestión integrada de todo en tiempo real y ofrecer un servicio de calidad a todo el mundo.