¿Qué es el housekeeping de un hotel?

Hotelgest es sin duda el aliado virtual para los establecimientos de hostelería, donde no solo se coordinan los tiempos y se administran los recursos, sino que, además, permite cuidar detalles tan importantes como la limpieza. Todo esto gracias al módulo Housekeeping, una opción diseñada para monitorear cada espacio antes de que los huéspedes lleguen a ocuparlos, así como cuando dejan de hacerlo, una herramienta verdaderamente útil.

El Housekeeping es uno de los tantos beneficios que ofrece la plataforma de Hotelgest. Se trata de un módulo diseñado para conocer un estatus simultáneo de todas las habitaciones que pueda tener en establecimiento de hostelería, en relación a sus condiciones de limpieza, disponibilidad y cualquier tipo de novedad antes de ser asignada a algún huésped. Con el housekeeping se pueden asignar tareas y notificar en tiempo real cuando son ejecutadas.

El gran atractivo del housekeeping es que permite, a través de una interfaz amigable y dinámica, conocer cómo va el trabajo de limpieza y acondicionamiento de las habitaciones, saber quién está ejecutando estas tareas, el tiempo estimado de su preparación, así como se puede informar cualquier requerimiento con anticipación, para que el huésped pueda disfrutar de espacios óptimos.

Con el Housekeeping de Hotelgest se pueden minimizar por completo incidentes donde el huésped consiga una habitación que no esté preparada para su estancia, ya que esta herramienta solo activará la disponibilidad de este espacio una vez haya sido ejecutada por completo su limpieza y monitoreo por parte del equipo, de esta manera se garantiza que la experiencia del huésped será impecable desde el momento de su llegada.

 

Notificaciones en tiempo real con el housekeeping

 

Uno de los grandes beneficios que ofrece la herramienta del housekeeping en Hotelgest es que se puede tener un acceso inmediato al estatus de la habitación desde el momento que el huésped abandona o llega. Permite hacer un cálculo del tiempo para poder  preparar las instalaciones con antelación y garantizar que en el momento del check-in ya está disponible el espacio sin hacerlo esperar.

Existe la posibilidad de que las habitaciones tengan alta demanda y se deba ejecutar una rutina de limpieza entre un check-out y un check-in, por lo que housekeeping trabajará en función a la prioridad de estos casos, activando un sistema de alerta que asignará mayor visibilidad a los casos que requieran inmediatez antes de dar acceso al huésped. En ese caso, es la misma plataforma la que avisa el tiempo restante, indicando incluso cuando exista algún retraso.

Ante estos casos, housekeeping marcará con antelación que los tiempos de preparación serán más largos para que el equipo de hostelería tenga algún tipo de atención mientras los huéspedes esperan a que su habitación esté lista para ellos.

 

Capacidad de respuesta ante improvistos con el housekeeping

 

Ante la posibilidad de que los tiempos no sean precisos, el módulo de housekeeping de Hotelgest permite tener una capacidad de respuesta positiva en los casos donde el huésped se presente antes de la hora establecida, así como cuando su hora de salida se alargue. En esos casos la plataforma permite asignar tareas de ejecución mucho más rápida para que justo cuando haya disponibilidad, se pueda limpiar y ordenar los espacios para su comodidad.

La organización que le aporta el módulo de housekeeping a los negocios de hostelería, es sin duda uno de sus más grandes beneficios, ya que permite trabajar en función a los tiempos y prioridades, así como da como resultado una experiencia de usuario única, gracias que el huésped siempre contará con las mejores condiciones para iniciar o terminar su visita.

¡Háblanos!

15 + dos =