Planning de reservas, adelántate a una mejor gestión de tu hotel

Como bien sabes la ocupación de tu establecimiento hotelero no siempre es la misma durante todo el año. Dependiendo de su ubicación física será la climatología, las fiestas locales o algún evento en concreto quienes marcan cuándo tu hotel u hostal tiene más o menos reservas, ¿por qué no adelantarse y tomar decisiones en este sentido? Opta por un efectivo planning de reservas, estas son sus ventajas.

Tan solo basta echar una ojeada a la ocupación de los hoteles de las grandes capitales de España para comprobar como la estacionalidad es la que manda. Cada año las cifras del turismo rural aumentan y nuestros bosques y paraje naturales llaman la atención de más turistas tanto nacionales como internacionales. Citas como el Barcelona Mobile World Congress, las Fallas de Valencia, los San Fermines de Pamplona o el Orgullo Gay en Madrid son solo algunos de los tantos eventos masivos que pueden llegar a mover auténticas fortunas para los propietarios y gestores de establecimientos hosteleros. ¿Contáis con un planning de reservas como el que propone Hotelgest.

Con nuestro software para hoteles, Hotelgest se pone a la cabeza de las herramientas más útiles para poder gestionar por completo tu negocio de una manera fácil, práctica e intuitiva. Entre las opciones de las que dispones es un planning de reservas idóneo para la toma de decisiones. Y es que en este sector con tanta competencia, más vale prevenir y anticiparse a los hechos que no entrar en el caos o no aprovechar las oportunidades que se presentan.

Ventajas del planning de reservas

– Permite saber cuándo tu hotel tiene más o menos ocupación

– Una herramienta útil para saber cuándo subir o bajar los precios

– Ideal para diseñar promociones en los momentos con menos facturación del año

– Saber cuándo vamos a necesitar contratar personal extra

– Poder hacer previsión media de gastos e ingresos y por ende una mejor gestión económica de tu hotel

– Evitar conflictos y errores en lo que a reservas personalizadas se refiere

– Poder saber de antemano las plazas que se van ocupar en nuestro hotel

– Poder llevar a cabo acciones de marketing cara a promocionar nuestro hotel en temporadas de previsión baja de reservas, también en alianza con agencias de viajes o touroperadoras

– Realizar acciones puntuales para mejorar la experiencia de diferentes clientes en un determinado espacio de tiempo según las previsiones de reserva

Software para hoteles donde la planificación es la clave

Una de las características más destacables de Hotelgest como software para hoteles es su objetivo de ayudar a estos establecimientos a mejorar desde el minuto uno su propia gestión y donde la planificación ocupa un papel destacadísimo.

Cualquier hotel debe tener una planificación ya no solo se reservas, si no de gastos en alimentación, personal, productos y material de limpieza, gastos extras… que es preciso conocer al detalle. Un software para hoteles como Hotelgest ayuda a que éstos funcionen mejor y se tomen decisiones en valor a un aspecto fundamental: los datos.