Motor de reservas: cómo saber que necesitas cambiarlo

Si algo resulta clave para que un establecimiento hotelero funcione correctamente es contar con un motor de reservas que cumpla con determinados objetivos. Esta herramienta funciona a modo de interfaz para que los clientes puedan acceder a la información de las reservas y realizar operaciones para llevarlas a cabo. Se pretende usar las ventajas de los medios digitales para la realización de estas transacciones.

Según un estudio realizada por la consultora Phocuswright y Trivago se ha observado un importante crecimiento de las reservas online desde el 2015 hasta 2018 pasando a ocupar hasta un 63 por ciento de las operaciones de este tipo en Europa y esta tendencia ha seguido creciendo. Por eso resulta fundamental contar con un motor de reservas que responda de manera eficiente que responda a las necesidades de tu negocio hotelero.

Un motor de reservas deja de ser funcional para tu hotel cuando dificulta la experiencia del cliente a la hora de gestionar este trámite. El estudio realizado por Salecycle indica que el 13 por ciento de los usuarios abandona el proceso de reserva por ser muy largo o complicado, el 9 por ciento por cuestiones técnicas y el 7 por ciento por dificultades en el pago.

Esto repercutirá sobre todo en una bajada en la tasa de conversiones. Como toda experiencia online el cliente necesita de una gestión sencilla sin demasiados que proporcione un servicio al cliente de manera correcta.

También es necesario que el motor de reserva presenta la suficiente versatilidad para que se adapte a las estrategias de precios que tu hotel quiera utilizar. Deberá proporcionar la visibilidad necesaria para aquellos paquetes de ofertas a las que se quieran dar más prioridad. Si no cuenta con esta función no podrás sacar el máximo partido de tu negocio.

Otras de las señales que pueden indicar que necesitas un nuevo motor de reservas es que no te proporciona ninguna información analítica respecto a tu negocio hotelero. Estos datos son indispensables para ver si se cumple tu estrategia de negocio y el motor de reserva debe contar con las prestaciones para poder realizarlo.

El motor de reservas que necesitas para tu hotel lo encontrarás con Hotelgest

¿Existe el motor de búsqueda que cumpla con todas estas características? En Hotelgest te proporcionamos lo que necesitas para que tu hotel pueda realizar de la manera más efectiva este trámite online clave para el éxito.

Nuestro motor de búsqueda se caracteriza por estar especialmente diseñado para una experiencia del cliente inmejorable. Con sólo tres clicks cualquier usuario podrá realizar la reserva en tu hotel de manera fácil. Además, la información aparece de manera muy eficaz apareciendo los paquetes de ofertas de manera destacada para ganar mayor visibilidad ante el cliente.

La información gestionada a través del motor de reservas de Hotelgest se tramita como si fueran productos de un E-Commerce. Estos datos se pueden volcar en tu cuenta Analytics y obtener estadísticas en tiempo real que te ayudara a la mejor toma de decisiones para tu negocio hotelero.

Un motor de reservas que pone todas las facilidades para el pago online y en el que podrás establecer tus preferencias para el cobro por adelantado. ¡Con sólo el usuario y la contraseña de tu TPV ya se podrá realizar el pago online con las condiciones que establezcas! Una vez tramitado el proceso de reserva y validado el pago te llegará un aviso con la confirmación.

Además, te proporciona la versatilidad que buscas para optimizar los resultados de tu negocio ofreciendo la posibilidad de generar enlaces para personalizar el proceso de reservas o conseguir realizar acciones promocionales efectivas.

Y lo mejor de todo esto es que la gestión de la reserva se realiza de forma directa sin intermediario. ¡Te ahorrarás el pago de comisiones!

Contacta ya con nosotros y descubre como Hotelgest puede conseguir el éxito para tu hotel.

¡Háblanos!

4 + dieciseis =