Los seguros más importantes que tener en hoteles

Tanto si eres propietario como administrador de un hotel estos seguros no pueden faltar en el inmueble. Gastos indispensables para evitar males mayores y que ayudan a poner a buen recaudo a tus empleados y clientes.

Nada puede fallar a la hora de gestionar un hotel. En el día a día pueden ocurrir diferentes imprevistos que pueden poner en jaque tanto la estructura de la misma, como la seguridad de los empleados e incluso la integridad de los clientes. La falta de los seguros pertinentes puede ocasionar gravísimos problemas para un hotel, por ello nada más importante es el tener seguros tan importantes como los que te presentamos a continuación. UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, aseguran que éstos atienden 906.000 siniestros al año en hotel. ¡Casi nada!

¿Qué seguros son los más imprescindibles?

Seguro de daños materiales. Estos cubren al hotel frente a los daños ocasionados por causas como un incendio, explosión o implosión. También cubre daños por agua como goteras.

Seguro contra robo. Los robos están a la orden del día por eso es importante tener un seguro contra robos que a su vez también el cambio de llaves y cerraduras así como el robo de dinero en efectivo. También cubre robos en garajes y terrazas.

Seguro de responsabilidad civil. Se trata de las indemnizaciones que corresponden a terceros por daños que puedan proporcionarles el propio edificio. Un caso claro sería el desprendimiento de parte del edificio que daña a un viandante.

Seguro de realojo provisional. En esta ocasión, estos seguros en caso de vivir en un edificio con serios desperfectos cubre la estancia ocasional de los vecinos en un hotel, hostal…

Seguro de accidentes de empleados. Cubre la cobertura de indemnizaciones, gastos médicos… a raíz de un accidente que puedan tener los empleados que trabajan en el edificio. Son por ejemplo los conserjes o personal de limpieza y mantenimiento.

Seguro de maquinaria. Este seguro cubre el arreglo tan costoso de máquinas del hotel como puede ser el ascensor.

Pero no lo olvides hay muchos más detalles y partes del hotel que necesitan contar con sus pertinentes seguros cara a legislación vigente, ¿estás seguro que tienes tus seguros en regla? ¡revísalos!