Las ventajas de un lector de DNI y pasaportes en tu hotel

 

¿Tu hotel aún no tiene lector de DNI o pasaporte? Muchos ya han incluido estas herramientas como parte de los recursos que agilizan los trámites de reservas para los clientes y que te permiten ser mucho más productivo para atender un mayor número de solicitudes. Por todo esto, si todavía no sabes las ventajas que tiene el uso de la inteligencia artificial, hoy descubrirás cuáles son a continuación.

Tus clientes ya no tendrán que cubrir formularios

En Hotelgest sabemos que es un engorro tener que cubrir formularios. Además, si la página no va bien porque hay un exceso de clientes realizando sus reservas, puede que haya que introducir los datos más de una vez. Para evitar el enfado posterior que esto suele ocasionar, un lector de DNI o pasaporte puede ser la solución.

Con el lector de DNI o pasaporte tus clientes accederán directamente a la sección en la que elegir los días en los que quieren quedarse en tu hotel, las habitaciones que desean reservar, etc. Todo esto, sin tener que rellenar datos como su nombre, domicilio, DNI…, ya que se cubrirán de forma automática.

Además, como sabemos que no todas las personas pueden contar con un lector de DNI, la opción del pasaporte es otra alternativa para estos casos. De esta forma, les ofrecerás a tus clientes todas las ventajas que estos dos recursos tienen para ellos.

Los procesos de seguridad e identificación serán mejores

El lector de DNI y pasaporte también tiene una gran ventaja para ti y es que toda la información se almacenará de una forma automática y eficaz en la base de datos de tu hotel. Esto será mucho más seguro para tu negocio, ya que ningún cliente podrá realizar una reserva con información que sea falsa.

De esta manera, en el caso de que se produzca un robo o cualquier otro altercado, todos los datos habrán sido bien guardados gracias al lector de DNI y pasaporte. También, en el caso de que haya un cliente moroso, te será mucho más fácil saber quién es y evitar que realice una reserva en tu hotel para que vuelva a incurrir en un impago.

Con todo, no te puedes olvidar de la facturación que podrás realizar sin temor a cometer errores y que se convertirá en un proceso mucho más rápido. Sin duda, una gran ventaja que te proporciona el lector de DNI y pasaporte.

Facilidad de acceso

El lector de DNI y pasaporte es una app que puede ser utilizada en cualquier dispositivo, tanto si este es Android como si es IOS. Para que pueda usarse es imprescindible tener conexión a datos o Internet, aunque eso no es un verdadero problema hoy en día. Por todo esto, su acceso es muy sencillo.

Asimismo, en el hotel varios de tus empleados podrán tener diferentes sesiones abiertas sin que esto suponga un problema. De esta forma, el sistema no se saturará y podrá seguir recopilando todos los datos que el lector de DNI y pasaporte está recogiendo.

Si todavía no cuentas con un lector de DNI o pasaporte te estás perdiendo un recurso estupendo para agilizar los procesos y ofrecerles a tus clientes reservas rápidas. Los usuarios siempre quieren que todo vaya más veloz y tú, gracias a Hotelgest, podrás brindárselo.

Hacer nuevas reservas, facturar, revisar datos o realizar ciertas mediciones será todo mucho más sencillo con el lector de DNI y pasaporte. Una forma en la que el riesgo de cometer errores será mínimo y la gran ventaja es que lograrás fidelizar a tus clientes. ¿A qué esperas para implantar este recurso en tu hotel? Ahora que llegan las Navidades, quizás sea una buena idea tenerlo en cuenta.

¡Háblanos!

dos + quince =