La última tecnología para hoteles que debes aplicar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La tecnología está cada vez más incluida en nuestra vida cotidiana hasta el punto de que en muchos casos nos llegamos a ver perdidos sin ella. ¿Te imaginas un mundo sin ordenadores o dispositivos móviles? Lo cierto es que el desarrollo tecnológico siempre consigue hacernos más fácil muchos de las acciones que realizamos a diario y cada vez más en el ámbito laboral.

El mundo empresarial no está ajeno a la importancia que está tomando la tecnología y sobre todo en el sector de los servicios adquiere mayor relevancia. Los negocios hoteleros han visto en el desarrollo tecnológico una manera de ofrecer un mejor servicio a los clientes como un elemento distintivo que consigue una mayor comodidad para las personas alojadas.

Las últimas tendencias en tecnología se están aplicando a los hoteles de manera muy intensa hasta tal punto que algunos servicios casi se consideran ya hasta muy necesarios. Tal es el caso de la conexión wifi que se ofrece en muchos hoteles y que muchos clientes dan por supuesto la existencia de este servicio. De hecho, es una de las informaciones que se da cuando se realiza el check- in.

Es normal que los clientes acudan a los hoteles con todo tipo de dispositivos cuyo principal uso tenga mucho que ver con el acceso a internet, y siempre se busca que la conexión se de calidad y ofrezca estabilidad. Como servicio relacionado con la tecnología es habitual encontrarlo totalmente gratuito y con acceso en todas las zonas del hotel.

La tecnología ayuda a mejorar los servicios de nuestro hotel

Pero las tecnologías encuentran más aplicaciones en los hoteles que mejoran mucho la experiencia del cliente durante su estancia. Por ejemplo, las llaves inteligentes son un recurso que consigue mucha comodidad para los huéspedes. Las tarjetas magnetizadas se han establecido como alternativas a las llaves tradicionales, pero siguen provocando todo tipo de incidencias como pérdidas o desmagnetizaciones.

Con la llegada de la Smart key se puede tener acceso a la habitación con una app móvil o con el brazalete que se suele llevar en el régimen de todo incluido. Esto hará mucho más fácil y cómoda la estancia y además puede tener otros usos como el acceso a un perfil personalizado donde acceder a prestaciones como el servicio de habitaciones.

El check-in es uno de los pasos necesario para empezar nuestra estancia en un hotel, pero en épocas de lata ocupación puede ser un trámite engorroso cuando se generan tiempo de espera. Este inconveniente también se puede arreglar con el check-in online en la que el cliente puede hacer uso de su dispositivo móvil para elegir una habitación.

Seguimos con nuestro dispositivo móvil que resulta clave en todas estas mejoras del servicio en los hoteles, pero esta vez en el momento del pago. La tecnología NFC nos permite realizar el pago llevando nuestros datos en el móvil y realizando la transacción con tan sólo aplicar los dispositivos.

Cada vez estos medios tecnológicos están siendo más usados y por lo tanto es necesario su instalación en los hoteles para conseguir ofrecer un servicio de calidad. Además de proporcionar una buena experiencia a nuestros clientes también colaboran con la gestión del hotel haciendo aún más fácil su gestión.

¿Qué nos espera para el futuro? La tecnología no deja de avanzar y presenta nuevas propuestas para el futuro. Una de ellas y que parece cada vez más cercana es la Inteligencia Artificial que servirán para ofrecer un servicio aún más ajustado a las necesidades del cliente. También la Realidad Virtual será una buena manera de vender nuestro hotel que puede causar mucho más impacto.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados