La importancia de los informes para obtener una mayor rentabilidad de tu hotel

La rentabilidad de un hotel es un aspecto importante que, seguramente, tienes en cuenta. No obstante, si llevas un tiempo en el que sientes que tu negocio se encuentra estancado, quizás desconozcas todas las ventajas que tienen los informes. Documentos que, en un principio, pueden parecerte prescindibles, pero que pueden llegar a marcar una diferencia significativa para tu hotel.

Presta atención a cómo progresa tu negocio

Los informes son un medio estupendo para que puedas saber cuánto ha progresado tu negocio desde que lo has abierto o desde que has comenzado una campaña. Saber si tus objetivos se han cumplido, si ha aumentado el flujo de clientes o si se han realizado muchas más reservas es importante para ti.

Por esta razón, es imprescindible que sepas que no solo los expertos son los únicos capaces de descifrar los informes de tu negocio. Con Hotelgest tú también podrás hacerlo, sin que nadie tenga que hacer esto por ti. ¿Te imaginas saber día tras día cómo avanza tu negocio para poder hacer los cambios que consideres oportunos?

Hotelgest, informes a tu medida

Hotelgest es una plataforma que te proporciona diferentes soluciones que puedes necesitar para gestionar de forma adecuada tu hotel. Entre todas las opciones que te ofrece se encuentran los informes que, de una manera muy sencilla e intuitiva, te ayudarán a saber con un solo golpe de vista en qué situación se encuentra tu negocio.

Para empezar, te permite filtrar los datos que más te convengan. Por ejemplo, puedes seleccionar en la plataforma los meses de junio, julio y agosto para recibir los informes correspondientes y saber cuántas reservas tuvo tu hotel en esos 3 meses. Si lo deseas, también puedes ocultar columnas que no te aportan datos que te interesen para que, así, todo lo que se te muestre se adapte a tus necesidades.

Otro aspecto muy interesante sobre los informes de Hotelgest es que podrás recibir informes con sus respectivas sumas y promedios. Así, podrás saber el precio medio por noche durante un periodo determinado, las reservas que se hicieron y el resultado en números, etc. Una opción para saber cuáles han sido los meses en los que has ganado más dinero y cuáles en los que menos.

Finalmente, Hotelgest te ofrece gráficos avanzados para que puedas visualizar los resultados de los informes de una forma muy visual. De esta manera, sabrás con un solo golpe de vista cuáles han sido los meses más potentes y los más flojos. Sin duda, una herramienta muy interesante y que tu negocio necesita.

Reinventa tu negocio

Es conveniente que revises con frecuencia los informes que podrás configurar según tus necesidades. Como mínimo, te recomendamos que cada mes les eches un vistazo. Así, podrás ir introduciendo pequeños cambios como descuentos, ofertas especiales o regalos exclusivos para nuevos clientes que te permitirán aumentar el número de reservas.

Llevar un control de tu negocio gracias a los informes de Hotelgest, te ayudará a saber si aprovechas bien las épocas en las que el flujo de clientes debería ser mayor, como Navidad o verano, por ejemplo, o si, por el contrario, no se produce un cambio notorio. Esto es importante para que puedas reinventarte e introducir novedades que llamen la atención y sean más atractivas.

La rentabilidad de tu hotel es un aspecto esencial, por lo que cualquier elemento que te ayude a aumentarla es muy importante que lo tengas en cuenta. Los informes son documentos muy valiosos y si existe una plataforma que los haga por ti y te los muestre ofreciéndote, incluso, facilidades para configurarlos a tu medida ¿qué más puedes pedir? Anímate a sacarle el máximo rendimiento a tu hotel.

¡Háblanos!

dos × 3 =