Informes para hoteles entiende tus resultados

Antiguamente los hoteles se gestionaban de forma muchísimo más tradicional a como se hace hoy. En ocasiones, un hotel o un hostal era un negocio familiar en el que las cuentas se llevaban a mano, las reservas se hacían por teléfono y en recepción te daban una llave. Eran otros tiempos, tiempos en los que los informes para hoteles no existían.

Y es que ahora el dinamismo de un centro hotelero ha cambiado por completo. Donde había llaves hoy hay tarjetas, donde había reservas telefónicas hoy hay páginas web y donde antes había un adorable negocio familiar hoy está una empresa dinámica que va siempre en pos de la excelencia. El amateurismo es cosa del pasado y, para no gestionar un hotel de forma amateur, un requisito es que puedas contar con informes para hoteles.

Pero… ¿Qué es un informe para un hotel? Muy sencillo. Se trata de un documento que se produce cada cierto tiempo y que nos muestra una serie de datos relevantes para nuestro negocio hotelero. Datos como la tasa de ocupación, los ingresos, los gastos… ¡Pero no solo! Un informe para hoteles también nos dice cuántas reservas hemos tenido y, lo que es más importante, por qué canales las hemos recibido. Así, siempre podrás ver si se está haciendo bien o mal.

Los beneficios de un informe para hoteles

Ante todo, el primer beneficio que aporta un buen informe para tu hotel, es de comprensión. Un buen informe nos explica cómo está el hotel de un sólo vistazo. ¿Cuál es su situación económica? ¿En qué deberíamos invertir más? ¿Qué estrategias económicas de cara a las reservas están funcionando más? ¿Hemos facturado más en San Valentín que el año pasado? Éstas y otras preguntas son a las que tratan de responder los informes para hoteles.

Además, una de las grandes ventajas de contar con un informe para hoteles es la de tener todo integrado. ¿Cómo? En el mismo programa que se dedica a la facturación y a la gestión del establecimiento hotelero, podemos hacer que nos extraiga informes y, lo que es más importante, podemos configurar esos informes para enseñarnos lo que realmente nos interesa saber.

¿Por qué tener un informe con todo lo facturado y el estado de las cuentas… … si en realidad lo único que buscamos saber es qué canales de reserva están funcionando mejor? Este tipo de informes para hoteles pueden conseguirse muy fácilmente a través de programas como Hotelgest; que tiene esa funcionalidad entre muchas otras que propone sus avanzados sistemas.

Post a Comment

3 + Nueve =