Ideas, promociones y ofertas para atraer clientes a tu hotel esta temporada

La competencia en los hoteles es cada vez más dura y nos acercamos a una temporada muy interesante para empezar a pensar en nuevas formas de atraer huéspedes a nuestras instalaciones. Si te has quedado sin ideas para esta temporada o no se te ocurren nuevas formas de promocionar tu alojamiento hoy traemos algunas propuestas, ¡toma nota!

Los paquetes promocionales con estancia y experiencia

Si tu hotel necesita nuevas ideas para ganar clientes esta temporada una de las opciones más interesantes es plantearse el lanzamiento de algunas promociones especiales que llamen la atención positivamente. Algo que funciona muy bien son los paquetes promocionales que incluyen una estancia de varios días en combinación con una experiencia concreta.

Para promover esta idea como una experiencia única en tu hotel es importante que puedas calcular los días y personas así como aliarte con algunas empresas de ocio que pongan parte del plan en el paquete. De esta forma conseguirás crear promociones como un fin de semana con ruta se senderismo, dos noches con degustación de tapas y vinos, escapada con curso de iniciación al surf o a la equitación… valora las opciones de la zona y exprime las posibilidades al máximo.

Ofertas y promociones temáticas

Este tipo de promociones podrían aprovechar muy bien el atractivo natural de tu hotel, ya que más allá de la comodidad de las camas o la calidad del servicio estas ofertas añaden una misión a las vacaciones de los clientes que solo podrán disfrutar en tu alojamiento. Esto fomenta muy bien las reservas durante todo el año y explota la mejor cara de cada tipo de hotel así como la zona en la que se encuentre.

Un ejemplo de ello podría ser la oferta de la escapada romántica, algo que está muy demandado pero también muy consolidado así que se debe potenciar algún elemento diferenciador que tenga tu hotel y no puedan aportar los demás. Además de aderezarlo todo con pétalos de rosas, velas o champán será excelente que enfatices las características más románticas como las pintas de la habitación a la puesta de sol sobre el mar.

Otra oferta muy interesante podría ser la escapada enológica si tu hotel se encuentra en una zona de viñedos o de bodegas, algo que ocurre en muchísimas zonas del país y que despierta un gran interés turístico. Si además la localidad cuenta con denominación de origen, probablemente estés ante una gran oportunidad para explotar al máximo la ubicación de tu alojamiento.

Ofertas con descuentos o regalos

Este tipo de propuestas son muy atractivas para que los huéspedes decidan pasar algunos días más en el hotel o participen en algunas actividades relacionadas con el recinto. Si, por ejemplo, se benefician de un desayuno gratis por permanecer una noche más o de tres noches al precio de dos es posible que estiren sus vacaciones.

De forma interna también es muy interesante contar con este tipo de iniciativas en el hotel, es decir, que más allá de los potenciales clientes también podrás fidelizar a los que acuden a tus habitaciones regalando descuentos para las próximas visitas o para que lleven a sus amigos en las siguientes ocasiones.

Post a Comment

18 + veinte =