Gastos innecesarios que puedes ahorrar en tu hotel

Tener un hotel o establecimiento de alojamientos como una casa rural o apartamentos vacacionales es un negocio muy bonito y satisfactorio, sobre todo cuando está bien gestionado y no incurrimos en gastos innecesarios que podríamos ahorrar con una adecuada herramienta de gestión hotelera.

Y es que, tenemos multitud de gastos de hotel fijos como agua, gas y luz, pero también muchos gastos de personal, limpieza, servicio de restauración, jardinería, zonas de ocio y un largo etcétera que será diferente en función del tipo de establecimiento hotelero del que hablemos, de su tamaño y características. De todos estos gastos, es seguro que algunos de ellos son innecesarios porque están duplicados o porque no los necesitamos y ni siquiera nos hemos dado cuenta de ellos.

4 claves para conseguir ahorrar en tu hotel

 

  1. Plataforma de gestión hotelera. – Utiliza una herramienta de gestión hotelera que realmente te ofrezca una organización perfecta de forma cómoda e intuitiva. El orden es sinónimo de eficacia y también de ahorro. En Hotelgest lo sabemos y ofrecemos un software con todas las características que necesita tu hotel para estar bien gestionado.
  1. Negociación con proveedores. – Si últimamente consideras que tienes unos gastos elevados en tu hotel, tal vez se deba a altos precios de tus proveedores. Lo primero que debes hacer es revisarlo y, en caso de que consideres que son demasiado altos, hables con ellos desde la confianza para ver si se puede llegar a algún acuerdo.
  1. Usa energías renovables. – Muchos hoteleros ya se han animado con el leasing por ejemplo de placas solares para ser más sostenibles energéticamente y a su vez conseguir un ahorro económico.
  2. Únete a la tendencia Low Cost. – Otra forma de ahorrar es unirse a la tendencia de ofrecer servicios Low Cost, pero de la máxima calidad y que conserven la elegancia y servicio de atención al cliente propio de los mejores hoteles.

 

Como Hotelgest puede ayudarte a una mejor gestión de tu establecimiento hotelero

 Hotelgest es un sotware para hoteles creado por un equipo de expertos con más de 10 años de experiencia en el sector hotelero, que ofrece multitud de soluciones para que los establecimientos funciones a la perfección y ahorren cosas. Entre otros servicios ofrecemos:

  • Caledarización de las reservas que se pueden consultar de forma fácil y acesible.
  • Facturación. – Una sección dónde podrás realizar facturas complejas de forma muy simple. Por ejemplo, varias facturas en una misma reserva.
  • Informes personalizados.- Para que puedas filtras por los aspectos que más te interesan.
  • Desde el software podrás crear tu propia estrategia de tarífas en función de las épocas altas y bajas del año.
  • Motor de reservas. – Desde Hotelgest los clientes también podrán realizar las resevas en tu establecimiento de forma fácil.
  • App móvil. – La plataforma cuenta con una aplicación para móviles para que puedas llevar toda la información de tu hotel contigo, estés dónde estés.

Con estos trucos para ahorrar en tu hotel y con una adecuada aplicación de gestión conseguirás que tu negocio sea rentable y muy satisfactorio.

Post a Comment

19 + 5 =