Errores que no debes permitir en tu software de alquiler vacacional

 

Lo que te puede proporcionar un software de alquiler vacacional va más allá de la simple gestión de clientes. Es un salto cualitativo en la productividad de tu empresa. Cada vez son más los hoteles y viviendas vacacionales que optan por un programa de todo en uno en el que se pueda tener el calendario de reservas, las facturas y los pagos. Además de esto es deseable que te proporcione informes así como lectura de ID entre otros.

 

Pero no estamos aquí para hablar de las evidentes ventajas de un buen software de alquiler vacacional sino para avisarte de algunos errores que no le deberías permitir a uno de estos programas. Por cierto que si quieres aprender a gestionar las quejas en hoteles, un error que no debes cometer es dejar a un lado dicho programa.

 

5 errores a evitar cuando tienes un software de alquiler vacacional

¿Qué es lo que debes esperar de un sofware de alquiler vacacional? Habitualmente, las viviendas vacacionales, hoteles y hostales que lo eligen empiezan por hacerlo para contar con un planning y motor de reservas personalizado. Una vez que tienen este “básico”, los añadidos tales como un sistema de facturación integrado, un gestor de reservar completo, informes de productividad y de rendimiento y otros denotan la excelencia en la empresa por la que apuestas pero, ¿Cuáles son los errores?

 

1.Fallos que no se solucionen a la máxima celeridad: Puede que un error durante 15 minutos en un hostal en temporada baja no tenga grandes implicaciones en las reservas pero cuando estamos hablando de temporada alta, el asunto cambia bastante. El hecho de que un software de alquiler vacacional “se caiga” durante más de 1 hora es motivo de cambio de empresa colaboradora, especialmente si esto sucede durante la noche. Por ese motivo se debe exigir que el programa que elijas sepa dar la talla y aporte garantía. Nadie es infalible pero una empresa que es capaz de solucionar los problemas, es la que se merece formar parte de tu empresa.

 

2.Un motor de reservas que tenga errores continuamente: Esto sucede más de lo que pudiera parecer. El motor de reservar es una pieza clave en un negocio de hostelería por lo que un software de alquiler vacacional que se precie debería ser eficiente en este aspecto. No todos los softwares lo son pero cuando das con la empresa proveedora perfecta, se nota.

 

3.Lo barato sale caro: Se puede obtener una buena relación calidad-precio cuando hablamos de adquirir un software de alquiler vacacional pero lo cierto es que no podemos esperar milagros. Un buen programa combinado con una atención al cliente satisfactoria son las prioridades y si eso implica no ser la opción más económica del mercado, que así sea. Lo peor que puedes hacer es elegir el software por el precio. Céntrate en las prestaciones y acertarás.

 

4.Que no incluya extras tecnológicos: En la actualidad, hay determinadas prestaciones como el sistema de facturación o el lector de DNI que son servicios extra para facilitar la gestión de un establecimiento hotelero. Con sistemas como este se pueden escanear documentos fácilmente.

 

5.Que no incluya informes detalladas ni en tiempo real: La monitorización es la deuda pendiente  de prácticamente todos los negocios del planeta. Y es que las grandes empresas tienen tiempo, dinero y personal para recopilar datos pero tu PyME puede que no. En ese caso, un gran error será que tu software de alquiler vacacional no contenga estos informes que pueden ayudar enormemente a optimizar los procesos, la atención al cliente y que, incluso, pueden marcar el camino hacia un incremento futuro en las ventas.

 

¡Háblanos!

veinte + 3 =