Errores a evitar en la gestión de albergues

Gestionar un albergue no es tarea fácil. Hacerlo, implica tener en cuenta las tasas de ocupación, la política de precios, la facturación, las ofertas, la publicidad en internet y mantener las relaciones con los proveedores de los diferentes servicios que contratamos. Sin embargo, la gestión de albergues cuenta ahora con una nueva y poderosísima herramienta a su disposición como es Hotelgest.

Uno de los principales errores que comentemos cuando nos encargamos de la gestión de albergues, es el realizar facturas de forma correcta, teniendo en cuenta los detalles y adaptándolas a cada uno de los clientes y a las necesidades específicas de cada uno. A diferencia de otros negocios, en un albergue se emiten facturas prácticamente a diario y a clientes muy diferentes que, la mayoría de las veces, ocupan habitaciones con diferentes extras y características, por lo que es algo realmente complejo.

Otro error que se suele cometer en la gestión de albergues y hoteles, es sin duda un error de organización. En ocasiones, no hay una visión de conjunto y nos vemos desbordados por muchas reservas y acabamos utilizando programas como Excel que no están pensados en absoluto para las necesidades específicas de un albergue y acaban haciendo que nos perdamos en un mar de columnas, filas, números y nombres.

Hotelgest, solución en la gestión de albergues

Afortunadamente, la gestión de albergues cuenta actualmente con un poderoso aliado que hará la vida de los gestores de albergues mucho más agradable y tranquila. Se trata de Hotelgest, una poderosísima herramienta de gestión hotelera que está especialmente indicada para gestionar los albergues y que resuelve muchas – si no todas – de las dificultades que los gestores de albergues han ido encontrando a lo largo del tiempo a la hora de hacer su trabajo.

Así, Hotelgest mejora la gestión de albergues al permitir que quien se encarga de las reservas pueda ver, de un vistazo y con un código sencillo e intuitivo de colores, qué habitaciones están reservadas y cuáles no y cuál es la cuantía de las reservas de cada una. Así, se acabaron las esperas al teléfono cuando nos preguntan disponibilidad, pues de un solo vistazo podremos decir a nuestro interlocutor las fechas y los precios a los que puede optar.

Sin embargo, éste no es el único avance que proporciona Hotelgest a la gestión de albergues. Una de sus particularidades y quizás lo que lo hace una herramienta de lo más poderosa y útil de cara a gestionar albergues, es sin duda la capacidad de generar facturas de forma rápida y eficiente. Además, estas facturas tienen todo el nivel de detalle que se necesita ya que todas las reservas están informatizadas y podemos así emitir la factura en el mismo momento en que llegue nuestro huésped, en apenas 10 segundos.

Así, Hotelgest es sin duda la mejor opción para poder garantizar que la gestión de albergues se realiza de forma correcta, intuitiva y sin ningún tipo de problemas; ya que es accesible, fácil de entender y está pensado y diseñado teniendo en cuenta el funcionamiento de un albergue.