El check-in online y la llave digital, novedades de Hotelgest

Hotelgest sigue innovando en cuanto a plataformas del sector de hostelería y en esta oportunidad pone a disposición diferentes servicios completamente automatizados que harán mucho más sencillo los procesos, tanto para el huésped, como para el equipo de trabajo. Se trata del check-in online y la llave digital, dos avances que prometen revolucionar los procesos de hospedaje de una manera mucho más práctica para todos.

Hotelgest sigue siendo la plataforma líder del sector hotelero, ofreciendo soluciones inmediatas a los diferentes modelos de negocio que ofrecen hospedaje, no solo a través de un software, sino a través de servicios al alcance de la mano del huésped como el check-in online y la novedosa llave digital. Siguiendo la misma línea de Hotelgest, estos servicios ofrecen una interfaz sencilla y un servicio estable basado en la seguridad y practicidad.

Antes del check-in online, solo existía la opción del check-in tradicional, el cual dependía de varios aspectos, entre ellos la obligatoriedad de la presencia física tanto del empleado del hostal como del huésped, comprometiendo los tiempos de atención con los tiempos de llegada, los cuales podían coincidir gracias a factores externos como el transporte, clima, cantidad de personas – en el caso de grupos – y así una serie de condiciones que podían alterar la calidad de la atención.

Otro de los servicios innovadores de Hotelgest, es la llave digital, que permite disfrutar de acceso a los espacios durante el hospedaje con la seguridad de que siempre esté disponible. Con las llaves tradicionales siempre se corre el riesgo de que se extravíen o que el usuario no se familiarice con ellas en corto tiempo, generando retrasos en su itinerario de viaje. Con esta modalidad los accesos están asegurados con un solo click.

 

La seguridad en las innovaciones de Hotelgest

Tanto el check-in online como la llave digital están pensados para poder brindar un servicio que garantice la seguridad tanto del huésped como del negocio de hostelería. En el caso del check-in, el usuario puede realizarlo de una manera fácil y sencilla con una interfaz realmente práctica. Al introducir su documento de identidad y verificar que se trate de él a través de una fotografía; los datos se envían directamente a los cuerpos policiales para hacer registro.

La modalidad del check-in online trabaja de la mano con las autoridades locales, con el fin de proporcionar los datos necesarios para que la estadía sea segura para el huésped y su entorno. Anteriormente estos datos debía proporcionarlo un empleado, pero ahora es el huésped el que directamente puede hacerlo. Sin embargo, siempre está la opción de consultar al negocio de hostelería ante cualquier duda a la hora de ejecutar este proceso.

Así mismo, con la llave digital se puede garantizar un control más específico de las entradas y salidas, con el propósito de poder resguardar la integridad del huésped ante cualquier imprevisto. Al manejar estos datos, se puede conocer con mayor exactitud la ubicación y horarios del huésped, datos sumamente importantes para hotel a la hora de afrontar alguna novedad, en el dado caso que sea solicitado por las autoridades o familiares, por ejemplo.

 

Ventajas del check-in online y de la llave digital

Debido a que los servicios de Hotelgest apuntan a mejorar la experiencia del usuario, la principal ventaja de las modalidades digitales del check-in online y de la llave digital, es que primero se puede ahorrar mucho más tiempo, incluso determinando los horarios de una manera mucho más personalizada. Seguidamente se puede unificar todo en una misma plataforma, ordenando la información de una manera más sencilla y práctica.

Hotelgest ofrece a los diferentes negocios del sector de la hostelería el manejo de datos e informes que sintetizan la información de una forma mucho más clara y útil. Cuando se maneja esta información se puede garantizar un mejor servicio, ya que la información es categorizada de manera automatizada, segura y personalizada, siendo el mismo huésped el responsable de sus datos, un factor que ayuda a prevenir errores.

¡Háblanos!

uno × uno =