Controla tu hotel desde tu móvil con Hotelgest

Gestionar un hotel no es una tarea fácil. De hecho, nunca lo ha sido. Sin embargo, ahora, gracias a la tecnología, hay cantidad de cosas que podemos hacer para simplificar el trabajo de quienes tienen que gestionar día a día un establecimiento hotelero.

La llegada de los smartphones no ha cambiado sólo la forma en la que nos relacionamos en el ámbito privado. También ha cambiado la forma en la que compramos (usando Amazon, por ejemplo) o la forma en la que buscamos información a la hora de viajar. Si esto es así para tantas cosas… ¿No iba a transformar también el teléfono móvil el mundo de la gestión de hoteles y la manera en la que interactuamos con las reservas? Desde luego que sí.

De hecho, una de las mayores innovaciones que ha habido en el mundo de la gestión hotelera ha sido la llegada a los teléfonos móviles de los lectores de DNI. Gracias a contar con un lector de DNI en el teléfono móvil, el personal del hotel puede en cualquier momento y situación hacer una cantidad de trámites y disponer de una cantidad de información muy interesante con la que poder llevar mejor el día a día. ¿Qué puede hacer exactamente un lector de DNI en un hotel? Aquí lo contamos con todo lujo de detalles.

Lo que puede hacer un lector de DNI en un hotel

  1. Consultar las llegadas. Con un sólo desplazamiento del dedo, un trabajador de un hotel o su gestor pueden consultar las llegadas de un hotel en tiempo real. Con sólo escanear un DNI o pasaporte podemos saber si esta persona está efectivamente registrada o no, cómo ha adquirido la reserva y en qué habitación le ha asignado el sistema. ¡Es todo mucho más fácil de organizar!
  2. Recibir las notificaciones. En ocasiones hay ciertos cambios (por ejemplo, una anulación o una reserva muy numerosa) que deben ser informados a todo el personal del hotel. En estos casos, este avanzado sistema nos permite conocer qué está pasando en cualquier momento y desde cualquier lugar para que así, de esta manera, el personal del hotel pueda reaccionar como debe.
  3. Escanear documentos. Otra de las grandes aplicaciones prácticas de este sistema de gestión hotelera es el poder escanear documentos. Así, es posible meter en la base de datos DNIs, paraportes y demás documentos que nos pueda requerir el sistema para dejar constancia y validar cada reserva. ¡Súper práctico!
  4. Controlar la actividad de las reservas. Este software nos permite en tiempo real conocer en todo el hotel cuál es la situación de las reservas: Cuáles han sido canceladas, cuáles siguen en vigor… etc. Cantidad de datos extremadamente útiles para quienes tienen que ocuparse del día a día de la gestión de un hotel.
  5. Muchas más cosas. Pero las funcionalidades de este sistema no acaban aquí. De hecho, este software puede integrarse con muchos otros para hacer que la gestión del hotel sea muchísimo más sencilla y eficaz de lo que estaba siendo.

Post a Comment

dos × 2 =