Consejos para reflotar tu hotel tras la crisis del coronavirus

 

El coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la actividad hotelera. Desde que el Gobierno ha decretado el Estado de Alarma, todos los hoteles se han visto obligados a suspender por completo su actividad. Esto ha provocado un parón que ha preocupado a quienes dirigen este tipo de alojamientos. Pero, si estás leyendo esto y eres el dueño de un hotel, cuando pase la crisis del coronavirus puedes hacer que reflote de nuevo.

Añade valor a tu negocio

Mientras dure la crisis del coronavirus es cierto que tu hotel permanecerá inactivo y a disposición de los sanitarios que necesiten más espacio para los pacientes de gravedad leve. Esto implica cero facturaciones y asumir los gastos que, habitualmente, suele tener el hotel (alquiler, luz, agua, etc.). Aunque, el Gobierno ya planea algunas ayudas.

A pesar de todo esto, puedes comenzar a hacer algo para que, tras la crisis del coronavirus, tu hotel reflote. Se trata de agregarle valor a tu negocio. ¿Cómo? Cumpliendo con la Certificación H de alimentos y mostrando esto en las redes sociales. También, puedes añadir protocolos que acrediten que tu negocio está libre no solo de este virus, sino de cualquier otro.

Todo esto irá generando en los clientes que ya tenías, y otros nuevos que puedan llegar, una sensación de confianza y seguridad. Por lo tanto, durante el tiempo que dure el cierre obligatorio de tu hotel por el coronavirus, no dudes en trabajar tus redes sociales para ir resaltando las fortalezas de tu negocio.

Evalúa los costes y apuesta por un sistema de gestión

Evaluar los costes que tiene tu negocio es, también, algo fundamental para que puedas recuperarte de esta crisis debido al coronavirus. De esta manera, sabrás qué parte de tu hotel tiene unos gastos más elevados. Esto no significa que tengas que hacer recortes, lo que puede provocar que tu servicio sea de menor calidad. Nunca debes elegir esta opción. En cambio, sí puedes hacer cambios que te ayuden a ahorrar tiempo.

Una de las opciones es elegir un sistema de gestión de hoteles que te brinde una serie de recursos con los que puedas conseguir que tu hotel sea más productivo, eficiente y con el que recibas reservas directas. Esto, una vez que superemos esta crisis por el coronavirus, te ayudará a tener un mayor flujo de clientes, incluso podrás incrementarlo, y recuperarte con creces del cierre de tu negocio durante el periodo de cuarentena.

Hotelgest es un sistema de gestión hotelero que te ofrecerá una serie de facilidades para reflotar tu hotel tras el coronavirus. Desde gestionar eficazmente las reservas sin preocupaciones, establecer precios especiales en fechas significativas y hacer check-in online, hasta ayudar al equipo de limpieza poniéndoselo fácil pues podrán comunicarse en tiempo real y saber qué habitaciones están ya preparadas y cuáles no.

Aprovecha el empuje del verano

Gracias a los esfuerzos que se están haciendo, en verano, si todo va bien, la crisis del coronavirus ya habrá quedado atrás y será una oportunidad para que tu hotel pueda remontar. Una consecuencia positiva tras haber trabajado el valor de tu hotel y apostando por cambios tan importantes como incluir Hotelgest en tu negocio.

Con todo esto, conseguirás, poco a poco, ir reflotando tu hotel que se ha visto gravemente perjudicado debido a la crisis del coronavirus que todavía estamos viviendo. Recuerda que también puedes ofrecerles a aquellos clientes que han tenido que cancelar sus reservas en tu hotel un descuento para cuando todo esto acabe y quieran disfrutar de la estancia que habían planeado.

También, le puedes brindar esto a cualquier cliente siempre y cuando haga su reserva con antelación y pague anticipadamente. Esto te permitirá tener liquidez. Con todo esto, podrás reflotar tu negocio a pesar del coronavirus y darle un importante empuje.

¡Háblanos!

quince + 18 =