Cómo ganar clientes directamente a través de las redes sociales de tu hotel

En alguna que otra ocasión, en Hotelgest os hemos hablado de la importancia de las redes sociales a la hora de gestionar el marketing y, por ende, la imagen de tu hotel pero ¿cómo ganar clientes directamente? Éstas también pueden ayudarte a completar reservas o aumentar las estancias en tu hotel en las épocas más flojas del año. ¡Toma nota!

Sí, las redes sociales no son la panacea del éxito pero que son un canal de información importantísimo también es cierto. Éstas pueden ayudarte a encumbrarte pero también a echar por tierra el esfuerzo de muchos años. Nada mejor que saber cómo utilizar las redes sociales, hacerlo de la manera más profesional, quizás contar con un departamento de marketing interno o externo y, cómo no, la importancia de reservar un tanto por ciento del presupuesto para diferentes acciones. Ganar clientes para tu hotel a través de las redes sociales no es nada descabellado, fin y al cabo es algo que tu estrategia de marketing debería contemplar.

Está genial eso de estar en las redes sociales, de hecho es obligatorio hoy en día. Pero no solo basta con estar si no también en hacer que éstas nos reporten algún tipo de ganancia más allá de likes o aumento de seguidores. Las redes sociales esconden múltiples opciones para aumentar tus reservas, tan solo debes saber hacer uso de ellas. Te damos algunos trucos.

Ganar clientes por medio de las redes sociales

 

Realiza sorteos

Un ejemplo de cómo ganar cliente en redes sociales para tu hotel es a través de los sorteos. Como por ejemplo el típico de compartir dicha imagen en sus redes, que etiquete a varios amigos y se hagan seguidores. No te decimos (o sí) que regales noches de hotel pero suculentas ofertas, promociones o regalos sí.

Promociones exclusivas

Más allá de las páginas de reservas o la prensa en papel, crea promociones exclusivas solo para usuarios de redes sociales. Promociónalas y haz que tus seguidores se sientan especiales. Hazlas sobre todo en aquellas épocas dónde quizás necesites cubrir el número de estancias ocupadas.

Valora las opiniones

Las opiniones de tus clientes son lo más importantes. Y las redes sociales un canal adecuado por el que gestionarlas. Estate atento de ellas y si ves que alguien no para de dejar comentarios positivos, ¿por qué no tener un detalle con él o ella? Puedes mandarle un mensaje por privado -comprobando que sí, fue un cliente en el pasado- e invitarle a volver a tu hotel con un descuento personalizado.

Contacta con influencers

Puedes ganar clientes por medio de las redes sociales si invitas a influencers reales y con una imagen acorde a tu hotel a pasar al menos una noche en él. Con la obligación, cómo no, de que suba varias fotos de él o ella disfrutando de tus instalaciones. El efecto llamada puede ser muy beneficioso.

Publicidad programática

Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads te permiten con una inversión mínima llegar a un tipo de público determinado y ganar clientes. Incluso llegar a gente que ni sabía de la existencia de tu hotel. Promociona una oferta interesante e intenta incluso que se viralice por redes. Cuánto mayor sea la inversión, mayores resultados tendrás.

Juegos con recompensa

Haz que tu hotel sea algo más que enseñar fotos de las instalaciones y promociones. Idea juegos con preguntas o test por redes y hazles partícipes de una experiencia entretenida. ¿El resultado? Por ejemplo, el ganador puede obtener una noche gratis si reserva otra.

Descuentos interesantes

Las redes sociales y otras acciones de marketing como las newsletters pueden reportarte nuevas reservas. Por ejemplo, proporciona a los clientes de tu base de datos un código exclusivo e intransferible dónde al reservar su estancia en tu hotel se beneficie de una bajada de precio. O que enseñando tal o cual publicación vista en redes pueda obtener un regalo, una cena gratis, desayuno incluido un día… así comprobarás el feedback real de estos canales.

Y tú, ¿te animas a usar las redes sociales de manera efectiva para ganar clientes para tu hotel? ¡ni te lo pienses!

 

¡Háblanos!

dieciseis − 2 =