Clics, visitas y reservas: cómo funciona Google Ads y lo que debes tener en cuenta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Google Ads es un servicio de publicidad que permite la aparición de anuncios en puestos de mayor visibilidad en resultados de búsqueda orgánicos. Es una gran herramienta para conseguir más visitas para la web y aumentar el número de reservas.

Google Ads es un servicio de pago por el que se consigue que la publicidad de tu empresa o negocio aparezca de manera preferente en los resultados de búsqueda orgánicos. Es decir, cuando algún usuario realice una consulta en Google sobre alguna palabra que tenga que ver con tu actividad, el anuncio de tu empresa aparece posicionado en los primeros puestos obteniendo así mayor visibilidad.

En una encuesta realizada por Musement ocho de cada diez españoles han realizado reservas para sus estancias en hoteles a través de internet. Por ello es muy necesario conseguir destacar sobre la competencia a través de la publicidad de pago que proporciona Google Ads. Así se conseguirá las visitas necesarias en la web de tu hotel y las reservas que aumenten tus ingresos.

El funcionamiento de Google Ads resulta muy práctico sobre todo por la forma que tiene de determinara su coste. Sólo se paga por los impactos realmente recibidos por tu anuncio. De esta manera el coste de la publicidad se determina por el número de clicks de los usuarios para acceder a la web de reservas de tu hotel. Es lo que se conoce como pago por click (PPC)

También se puede elegir otros modelos menos usados como el pago por mil (PPM) en el que se paga una cantidad fija por ese número de impresiones o el pago por adquisición (PPA) que sólo se paga cada vez que el usuario realiza una acción determinada (que en este caso puede ser la realización de una reserva).

La publicidad de Google Ads es una gran herramienta para conseguir reservas

La utilidad de Google Ads para obtener reservas está más que acreditada. Así encontramos los datos proporcionados en estudios realizados por dos agencias de prestigio como Word Lead y 99 Firms. Uno de los hechos más relevantes se encuentra en el aumento en un 50 por ciento de las probabilidades de reservar tras haber hecho click en un anuncio de pago frente a un resultado de búsqueda orgánico.

Esto ya nos da una idea de que los anuncios de Google Ads además de conseguir mayor visibilidad, también atrae a personas con intención real de realizar reservas. Es decir, el click que se realiza a la web a través de este medio se puede considerar de mayor calidad.

También se pueden observar otros datos interesantes como que existe un 40 por ciento más de hacer click sobre los anuncios que aparecen en las tres primeras posiciones de los anuncios de pago. Para conseguir ocupar estos lugares es necesario establecer una estrategia correcta en el uso de las keywords de la campaña de Google Ads que queremos realizar para conseguir reservas. Se aconseja usar términos específicos atendiendo a la intención de búsqueda del usuario.

Otro de las apreciaciones que se pueden encontrar en estos estudios que resulta muy relevante es el retorno de la inversión (ROI) que se suele conseguir. Los datos revelan que se logra hasta un 200 por cien con lo que se demuestra su gran efectividad. El uso de Google Ads asegura reservas que harán aumentar los ingresos de tu negocio hotelero.

Los anuncios de pago de Google Ads también logran otros objetivos que también pueden colaborar para obtener más reservas. También consigue aumentar el conocimiento de tu establecimiento en un 80 por ciento con todos los efectos positivos que trae.

Usar Google Ads para conseguir más clicks en tu web y más conversiones en forma de reservas es de gran utilidad. Es un gran recurso que consigue un gran resultado con una inversión que es muy ajustada y controlada.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados

Guía de Instagram para hoteles

Guía de Instagram para hoteles

Instagram se ha convertido en un enorme centro comercial en el que podemos encontrar prácticamente todo. Desde tiendas de ropa hasta cuentas de redactores y