Aumentar el tráfico de tu web de gestión de reservas a través de las redes sociales

El poder de las redes sociales no solo ha logrado posicionar marcas, conocer el gusto de las audiencias e incluso consumir contenidos de maneras diferentes. Lo cierto es que estas plataformas que reúnen a millones de usuarios también pueden ser aprovechadas por las empresas de hostelería, pues en ellas se pueden concentrar diferentes puntos de acción al punto de cerrar una oferta de reserva con tan solo pulsar un botón.

Las redes sociales en el mundo de la hostelería por lo general se caracterizan por ser más ordenadas y frías, mostrando dinámicas convencionales y tratando de sorprender a los potenciales huéspedes. Lo cierto es que más allá de las publicaciones, diseños y videos, se pueden utilizar estas plataformas para sugerir e incluso accionar la reserva final del huésped. Todo esto se puede conseguir con el uso adecuado de cada herramienta.

Reservar directamente desde Instagram

La evolución de las redes sociales ahora incluso permite que con un botón se pueda direccionar una reserva en el caso de las marcas de hostelería. En el caso de Instagram, se puede lograr gracias a la más reciente interfaz de su aplicación. Para lograr esto lo primero que se debe hacer es crear una página de Facebook del servicio de hostelería, determinando todos los detalles de la misma incluyendo la plataforma desde donde se hacen las reservas. Una vez cumplidos todos los requerimientos de este tipo, es momento de vincular la página de Facebook con la cuenta de Instagram.

Una vez se cree el perfil de Instagram, se puede vincular la página de Facebook que se creó del servicio de hostelería. Cuando Instagram determina que se trata de un servicio de hospedaje, de manera inmediata cambia su interfaz de bienvenida añadiendo el botón de reservar al perfil de la cuenta. De esta manera, una de las redes sociales con mayor tráfico mundial, resuelve el proceso de reserva en menos pasos de los convencionales. Todo esto puede ir vinculado y redireccionado a tu web de gestión de reservas.

Redes sociales donde se puede promocionar el link de reserva

No todas las redes ofrecen la oportunidad de añadir un interfaz de gestión de reserva de manera tan inmediata como Instagram. Cuando eso sucede se pueden seguir diferentes pasos para lograr exponer el link de reserva con mayor efectividad. Un truco muy sencillo y habitual, es utilizar las biografías de las redes sociales como el espacio donde incluir ese link de reserva. Debido a que es un link inmovible, tenerlo en la biografía de cada cuenta señalando que en él se hacen las reservas, será un paso mucho más práctico a la hora de reservar.

De igual forma, hacer publicaciones específicas donde el link de reserva se logre posicionar, será de gran ayuda, pues entre más rotación se le dé, mayor será la visibilidad. Las reservas suelen hacerse en el momento definitivo de la visita, por lo que agilizar el proceso con un solo clip permite que los usuarios se terminen de decidir. Si la publicación es lo suficientemente creativa el impacto será mucho más inmediato.

Las redes sociales deben utilizarse para recordar necesidades específicas de los consumidores, con un lenguaje amable, cálido y que en este caso termine por accionar la tan esperada reserva.