Planning de reservas, adelántate a una mejor gestión de tu hotel

Como bien sabes la ocupación de tu establecimiento hotelero no siempre es la misma durante todo el año. Dependiendo de su ubicación física será la climatología, las fiestas locales o algún evento en concreto quienes marcan cuándo tu…

Los seguros más importantes que tener en hoteles

Tanto si eres propietario como administrador de un hotel estos seguros no pueden faltar en el inmueble. Gastos indispensables para evitar males mayores y que ayudan a poner a buen recaudo a tus empleados y clientes. Nada puede fallar a la…

Las reclamaciones más comunes en hoteles

Es esa parte de nuestro negocio que quisiéramos que no existiera pero que, en ocasiones, aparece. Antes de gestionar de forma correcta una reclamación, lo mejor es que no suceda y para ello un buen y práctico software para hoteles es imprescindible.…

Software para hoteles: cómo ahorrar en 7 claves

Qué duda cabe que la tecnología implica por si sola un sinfín de ventajas a la hora de gestionar cualquier empresa, y la gestión de hoteles no podía quedar atrás. Cada vez más son los establecimientos hoteleros que dan un paso más y…

Las ventajas del lector de DNI de Hotelgest

Llenar formularios online o registrarse en paginas de empresas u hoteles, resulta para cualquiera una tarea engorrosa, muchas veces hasta molesta. El tiempo es oro para muchos y más para esa empresa que necesita captar a su cliente y hacerle…

Errores a evitar en la gestión de albergues

Gestionar un albergue no es tarea fácil. Hacerlo, implica tener en cuenta las tasas de ocupación, la política de precios, la facturación, las ofertas, la publicidad en internet y mantener las relaciones con los proveedores de los diferentes…

10 errores frecuentes en las páginas web de hoteles

La página web de tu hotel es tu carta de presentación. Nunca sabes dónde vas a encontrar un cliente y de dónde va a venir. Y es que al ir a hacer una reserva, muchos se fijan en detalles tan importantes como el estado y la usabilidad de…

2 x 1 para hoteles pequeños: página web y programa de gestión PMS

Está claro que a la hora de competir un establecimiento hotelero familiar o de pequeñas dimensiones puede estar a horas luz de las posibilidades económicas de las que hace gala un hotel grande o una cadena hotelera. Sin embargo, en ocasiones,…

Los 10 problemas más habituales en la gestión de reservas

Es uno de los aspectos más “conflictivos” en todo establecimiento hotelero que se precie: la gestión de reservas. Y aparte también es un tema de vital importancia, gestionar de forma adecuada la reserva de cada una de las habitaciones…

Informes necesarios para gestionar tu establecimiento turístico

Qué duda cabe que a la hora de gestionar un establecimiento turístico, independientemente de su tipología y tamaño, nada puede fallar. Debemos controlar todo tipo de datos, números y estadísticas. Para ello necesitamos un programa de gestión…